NTN24
Migrantes

Sondeo revela que se ha erosionado en Nueva York el respaldo a migrantes solicitantes de asilo

El 42 por ciento de los encuestados cree que los indocumentados están tomando más recursos de los que retribuyen a la sociedad.

En medio de la creciente crisis humanitaria en Nueva York por los miles de solicitantes de asilo que han llegado en el último año a la ciudad, una nueva encuesta revela la erosión del respaldo de los ciudadanos locales a los inmigrantes irregulares que llegan al país.

El 42 por ciento de los encuestados cree que los indocumentados están tomando más recursos de los que retribuyen a la sociedad.

Por su parte un 41 por ciento expresó su respaldo a la controvertida propuesta de Donald Trump de construir un muro fronterizo en México.

“A pesar de las preocupaciones que algunos neoyorquinos tienen sobre la reciente afluencia de inmigrantes. El 84% pensó que la mayoría quiere construir una vida mejor para ellos y su familia”, indica la Siena College Research Institute (SCRI) el comunicado.

o

Cabe rescatar que, en las últimas horas, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) identificó en un informe que la frontera entre Estados Unidos y México es la ruta migratoria terrestre más peligrosa del mundo.

En su más reciente informe, la OIM reportó que en esa zona 686 migrantes murieron o desaparecieron durante 2022, 31 de ellos eran menores de edad.

“En 2022 se registraron 668 fallecimientos de personas migrantes, entre ellos, 100 mujeres, 454 hombres, 31 menores y 83 con sexo y edad indeterminados en la frontera entre Estados Unidos y México”, indicó el resumen regional anual de la OIM.

La cifra representa cerca de la mitad de las 1.457 muertes y desapariciones de migrantes documentadas por la entidad en todo el continente americano.

De acuerdo con el Proyecto Migrantes Desaparecidos de la OIM, el 2022 fue el año más mortífero del que se tenga registro desde que iniciaron a recopilar los datos en 2014.

o

Las principales causas de las muertes que en su mayoría estaban relacionadas con la ruta por los desiertos Sonora y Chihuahua fueron ahogamiento, accidentes de tránsito y golpes de calor en verano y de hipotermia en invierno.

“Una de las tendencias más preocupantes que la OIM ha observado ha sido el aumento de muertes en las rutas migratorias en el Caribe con 350 documentadas en 2022 en comparación con 245 en 2021 y menos de 170 registradas en todos los años anteriores”, indicó Paul Dillon, portavoz de la OIM.

Asimismo, la Organización Internacional para las Migraciones informó que las personas de República Dominicana, Haití y Cuba representaron el mayor numero de muertes de migrantes en el Caribe.

“La selva del Darién registró 141 muertes documentadas de migrantes en 2022”, agregó Dillon.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más