NTN24
Bélgica

Sospechoso de haber asesinado a dos aficionados al fútbol suecos fue abatido por la Policía en Bélgica

El hombre atacó a dos aficionados que se encontraban en la capital belga para acompañar a la Selección de Suecia en el partido ante Bélgica por la eliminatoria de la Euro 2024.

La policía de Bruselas interceptó y abatió este martes al sospechoso de matar a dos ciudadanos suecos que se encontraban en la capital belga para acompañar a la selección de su país en el partido ante Bélgica por la eliminatoria de la Euro 2024.

A través de un comunicado, la Fiscalía belga informó que el sospechoso fue identificado en horas de la mañana en un café, donde fue abordado por agentes, que le efectuaron varios disparos.

Los agentes de policía abrieron fuego contra el sospechoso que resultó "neutralizado", después de toda una noche de intensas búsquedas por toda Bruselas.

En una conferencia de prensa realizada este martes, el primer ministro belga, Alexander De Croo, anunció que el sospechoso vivía en Bélgica de forma ilegal.

"Estoy ahora con los ministros de Justicia e Interior en el Centro Nacional de Crisis. Seguimos la evolución de la situación y pedimos a los bruselenses que se mantengan vigilantes", apuntó De Croo en la red X (antes Twitter).

o

Además, añadió De Croo, alguien que reivindicó responsabilidad por el ataque había divulgado en redes sociales un video asegurando que se inspiró en el grupo radical Estado Islámico (EI).

"El ataque terrorista que ocurrió el lunes fue cometido con total cobardía. El atacante escogió como blancos a dos aficionados de fútbol suecos", expresó De Croo.

Cabe señalar que, debido al ataque perpetrado en Bruselas, el partido del grupo F fue suspendido después del primer tiempo, tras un anuncio de la UEFA.

Periodistas presentes en el estadio Rey Balduino de Bruselas informaron de que los aficionados presentes recibieron un llamado para permanecer en seguridad en el recinto en el que se disputaba el partido, con resultado de 1-1 en el momento de la detención.

Victor Lindelöf, capitán de la selección sueca y jugador del Manchester United, fue quien tomó la iniciativa de hablar para la suspensión del juego.

"Como capitán, tomé la iniciativa de parar. Primero hablé con mis compañeros, luego con los belgas, y rápidamente hubo consenso para parar. Lo más importante es que los suecos ahora están a salvo. Da miedo que estés en peligro porque vistes los colores suecos. ¿Qué debería pasar a continuación? Bélgica ya está clasificada, ¿aún nos queda jugar? Me siento seguro aquí, debo decir, el estadio debe ser el lugar más seguro", dijo Lindelöf a medios locales.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más