NTN24
Subasta

Subastan el rubí más grande del mundo en Estados Unidos: este fue el precio final de la venta

La gema fue hallada en 2022 en una mina de la empresa Fura Gems en Montepuez (Mozambique).

El rubí más grande del mundo fue subastado en Nueva York (Estados Unidos) por 34,8 millones de dólares con lo que estableció un nuevo récord en la venta de piedras preciosas.

o

La gema de 55,22 quilates fue ofertada por la casa de subastas Sotheby's bajo el nombre de "Estrela de Fura".

Según reseña la casa de subasta en su página web, en julio de 2022 los mineros de la empresa Fura Gems en Montepuez (Mozambique) encontraron el rubí en bruto que pesaba la "asombrosa cantidad de 101 quilates", que posteriormente dio origen a la gema preciosa.

o

Ofrecido a un precio inicial de 21 millones de dólares, "Estrela de Fura" se vendió por 30 millones más tarifas y comisiones a un comprador telefónico anónimo. Fue la atracción principal de una venta que ofreció 100 piezas diferentes de joyería.

Con este nuevo logro, queda atrás el récord obtenido por un rubí birmano de 25,59 quilates, que Sotheby's vendió anteriormente por un precio total de 30,33 millones de dólares en Ginebra durante 2015.

"Esto es realmente una verdadera maravilla de la naturaleza (...) cualquier rubí que realmente supere los 50 quilates es una oportunidad única en la vida", dijo Quig Bruning, jefe de joyería de Sotheby's en las Américas.

De acuerdo con lo detallado por la compañía, “una parte de los ingresos de la venta del ‘Estrela de Fura’ se destinará a la instalación de la Academia de Capacitación Fura, con el objetivo de promover el acceso a la educación y capacitación técnica en las áreas de minería, ingeniería, carpintería y agricultura”.

En esa misma subasta, Sotheby's también vendió "The Eternal Pink", un diamante de 10,57 quilates de u

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más