NTN24
Actriz

Será subastado el icónico el vestido de la princesa Leia Organa en ‘Star Wars’

‘Star Wars’ - Foto de AFP
‘Star Wars’ - Foto de AFP
A partir del próximo 28 de junio serán subastados más de 1.400 recuerdos de películas y de series de televisión.

Subastado el vestido que usó la reconocida actriz Carrie Fisher para interpretar a la princesa Leia Organa en 'Star Wars' en el episodio 4 “Una nueva esperanza”, de 1977.

o

A partir del próximo 28 de junio será subastado el icónico vestido de la princesa Leia junto con otros 1.400 recuerdos de películas y de series de televisión.

La subasta se llevará a cabo en el Petersen Automotive Museum y las pujas online y telefónicas se podrán realizar durante todo el evento.

Entre los objetos que serán subastados también está el martillo utilizado por Tim Robbins para escapar de la prisión en 'Shawshank Redemption' y la motocicleta Batpod utilizada por Christian Bale en 'The Dark Knight'.

La casa de subastas especializada en tesoros cinematográficos y coleccionables estima que el vestido de ‘La guerra de las galaxias’ puede alcanzar más de 2 millones de dólares.

o

El vestido de la princesa Leia fue diseñado por John Mollo, quien ganó un Oscar por su trabajo en Star Wars y fue el vestido que usó Fisher para la escena final de la película, donde Leia otorga a Luke Skywalker y Han Solo sus medallas.

Confeccionado con una tela de seda ligera de color crema, el disfraz presenta una cremallera oculta a lo largo de su costado, así como cierres de gancho y ojo en el hombro blanco.

Cabe mencionar que 'Star Wars', conocida también en español como La guerra de las galaxias, es una saga cinematográfica concebida por el director y productor estadounidense George Lucas.

Su trama describe las vivencias de un grupo de personajes que habitan en una galaxia ficticia e interactúan con distintos elementos que poseen un 'lado luminoso', impulsados ​​por la sabiduría, la nobleza y la justicia, utilizados por los Jedi, y un 'lado oscuro ' usado por los Sith provocado por la ira, el miedo y el odio.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más