NTN24
Tiroteo

Tiroteo en el aeropuerto de Santiago de Chile abre nuevamente el debate sobre la inseguridad en el país

En diálogo con NTN24, el diputado chileno Diego Schalper analizó la situación violenta que se presentó en el país.

En las últimas horas, un grupo de delincuentes de al menos 12 hombres protagonizó un tiroteo que dejó dos personas muertas en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile. Los asaltantes intentaron robar un camión de valores que contenía 32 mil millones de dólares

El incidente puso nuevamente sobre la mesa el tema de la violencia e inseguridad en Chile, uno de los principales retos del Gobierno del presidente Gabriel Boric

En diálogo con el programa La Tarde de NTN24, el diputado chileno Diego Schalper analizó la situación que se vivió este miércoles en la capital de su país. 

VEA TAMBIÉN: Intento de robo a camión de valores deja dos muertos en el aeropuerto de Santiago de Chile

“Chile no tenía bandas operando con este nivel de organización, criminalidad y violencia (...) pero lamentablemente el flagelo se ha ido extendiendo por todo el continente”, sostuvo. 

Respecto al deterioro de la seguridad en Chile, Schalper señaló que “el Gobierno chileno ve el problema de la delincuencia distinto al de otros gobiernos”. 

“Desafortunadamente el Gobierno del presidente Boric se inserta dentro de un grupo de presidentes latinoamericanos que creen que la migración es un derecho humano y que eso inhibiría a los gobiernos para que se puedan establecer fronteras”, agregó. 

VEA TAMBIÉN: Chile desplegó sus fuerzas militares para frenar la migración irregular en sus fronteras con Perú y Bolivia

Por otra parte, el diputado argumentó que Chile enfrenta “ciertos tipos de delitos” que antes no se percibían en la nación. 

“Robos por encargo, secuestro y otros que han ido irradiando en nuestro territorio (...) yo le asigno una responsabilidad muy importante al presidente Boric porque en esta materia es tibio, débil y no tiene la fuerza suficiente para establecer las políticas correctas”, afirmó. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más