NTN24
Brasil

Tiroteo en escuela de Sao Paulo deja una alumna muerta y tres heridos

Sobre lo ocurrido en la unidad de enseñanza, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva envió su pésame a los familiares de la víctima.

En Brasil, las autoridades informaron que un tiroteo registrado en una escuela de la ciudad São Paulo dejó este lunes una estudiante de 17 años muerta y tres heridos.

o

La policía paulista comunicó que el atacante también es alumno del recinto académico y fue arrestado tras ejecutar la balacera.

Mediante una nota de prensa, el gobierno local que administra Tarcísio de Freitas, explicó: "durante el ataque, cuatro alumnos fueron alcanzados. Una alumna murió y otros tres heridos están siendo atendidos en el Hospital General de Sapopemba".

“Los heridos, dos chicas y un chico, que se encuentran fuera de peligro. Estamos consternados con esta nueva tragedia”, mencionó el funcionario.

o

De acuerdo con el informe preliminar de las fuerzas del orden, “el ataque ocurrió por la mañana en la escuela pública Sapopemba, en la zona este de São Paulo, centro en el que estudian 1.800 alumnos”.

“El agresor, un estudiante de la misma escuela, fue detenido más tarde por la policía, que también retuvo el arma utilizada”, abarca la investigación.

Sobre lo ocurrido en la unidad de enseñanza, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva envió su pésame a los allegados de la víctima.

o

"Mis condolencias a los familiares de la joven asesinada. No podemos normalizar armas accesibles para jóvenes en nuestra sociedad y tragedias como estas", enfatizó el mandatario.

El ministro de Justicia, Flávio Dino, por su parte, dijo este lunes que el laboratorio de delitos cibernéticos de su cartera se sumará a esta y otras investigaciones para frenar la tasa de criminalidad en centros educativos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más