NTN24
Estudiantes

Tiroteo en una escuela de Serbia deja ocho estudiantes muertos

Durante el ataque también perdió la vida un guardia de seguridad, quien trató de impedir la tragedia.

Las autoridades de Serbia confirmaron la muerte de ocho estudiantes y un guardia de seguridad en una escuela primaria de Belgrado, donde un estudiante del plantel efectuó un ataque armado contra la población estudiantil.

Los hechos tuvieron lugar este 3 de mayo alrededor de las 08H40 (06H40 GMT), cuando un estudiante de 14 años, identificado como Kosta Kecmanovic, disparó un arma contra las víctimas.

o

De acuerdo con un comunicado del Ministerio del Interior, durante la acción violenta perdieron la vida ocho estudiantes de la escuela y un guardia de seguridad, mientras que otros seis niños y una profesora resultaron heridos.

Tras conocerse los hechos, la Policía llegó al lugar y acordonó el perímetro, donde acudieron numerosas ambulancias para recoger a los heridos y trasladarlos a centros de salud.

Alegando que estaba armado con dos pistolas, una en su mochila y otra que usaba, el atacante fue encontrado en el patio de la escuela y arrestado, según indicaron las autoridades.

o

El Ministerio del Interior agregó que el menor habría accionado el ataque con armas pertenecientes a su padre, por lo que el hombre también habría sido arrestado.

En una conferencia de prensa, Veselin Milic, jefe de Policía de Belgrado, afirmó que el sospechoso "planeó el tiroteo durante un mes e hizo una lista de niños que planeaba matar".

"El boceto se parece a un videojuego o a una película de terror, lo que indica que planificó detalladamente, por clases, a quién liquidar", dijo Milic.

El incidente causó conmoción en Serbia, un país donde en décadas no se había presentado un tiroteo de esta magnitud en una escuela, por lo que las autoridades anunciaron una investigación para “esclarecer los hechos y circunstancias que condujeron a esta tragedia".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más