NTN24
Trabajadores venezolanos

Trabajador del Ipasme a Maduro: “¿Dónde consigo una harina de maíz a Bs 300?”

Trabajador de Ipasme/ Foto: Cortesía
Trabajador del Ipasme a Maduro: “¿Dónde consigo una harina de maíz a Bs 300?”
Los trabajadores activos y jubilados del Ipasme salieron a protestar este martes exigiendo mejoras salariales y respeto a los contratos colectivos

Los trabajadores activos y jubilados del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme) salieron a protestar este martes exigiendo mejoras salariales y respeto a los contratos colectivos. 

El talento humano de la empresa rechazó el nuevo aumento salarial decretado por el presidente del país, Nicolás Maduro, el pasado 29 de septiembre en Bs. 4.500 y que el mismo tomó vigencia a partir del 1 de diciembre. 

"Con el nuevo aumento salarial todos estamos peor. Yo quiero que Nicolás Maduro me diga dónde voy a conseguir una harina de maíz a 300 bolívares", preguntó un trabajador durante la manifestación a las afueras del Ipasme en Caracas 

Trabajadores precisaron que el Ejecutivo Nacional no les ha regalado el beneficio que hoy tienen el derecho a recibir, pues afirman que tienen más de cinco años luchando para tener un mes más en el pago de los aguinaldos.

"Los venezolanos se están muriendo antes de tiempo y el Gobierno solo dice que no hay recursos, eso no es culpa de nosotros, es culpa de él", dijo un trabajador durante entrevista a VPI. 

Cabe resaltar que los trabajadores del sector salud, eléctrico, comunicaciones, educadores y petroleros llevan meses protestando para defender sus reivindicaciones salariales, que afirman se han visto menoscabadas desde los aumentos salariales. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más