NTN24
Muertes

Tragedia en África: ciclón 'Freddy' deja al menos 190 muertos en Malaui

Autoridades del país africano advierten que el fenómeno meteorológico sigue dejando precipitaciones que aumentan el peligro de deslizamientos de tierra.

El ciclón 'Freddy' continúa azotando a África meridional. Esta vez, el fenómeno meteorológico privó la vida de al menos 190 personas en Malaui, país de 20 millones de habitantes que limita con Zambia, Tanzania y Mozambique.

VEA TAMBIÉN → Tres leones fueron asesinados tras intentar escapar de una base paramilitar en Sudán

Según un nuevo balance ofrecido por el gobierno de Malaui, durante las últimas horas, “'Freddy' ha desencadenado inundaciones y deslizamientos de tierra”.

Por su parte la Oficina de Gestión de Desastres de la nación afectada indicó a través de un comunicado: "El número de muertos ha pasado de 99 a 190, con 584 heridos y 37 desaparecidos".

"’Freddy’ es una de las tormentas más fuertes jamás registradas en el hemisferio sur, que ha dejado a su paso un rastro de destrucción masiva en nuestra zona. hemos alertado a la población", destaca el informe.

VEA TAMBIÉN → Ocho civiles murieron en ataque terrorista en un hotel de Somalia

Frente a la tragedia, el presidente de Malaui, Lazarus Chakwera, declaró el "estado de desastre" en la Región Meridional, determinación que ha llevado a más de 19.000 personas a dejar sus casas.

LE PUEDE INTERESAR: 200 elefantes murieron en Kenia debido a la escasez de agua

"Mozambique y Malaui se encuentran entre los países menos responsables del cambio climático, pero se están enfrentando a toda la fuerza de las tormentas que se están intensificando debido al calentamiento global impulsado, sobre todo, por las emisiones de carbono de las naciones más ricas", remarcó el director interino de Amnistía Internacional en África oriental, Tigere Chagutah.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más