NTN24
Violencia

Un alumno agredió por la espalda con un cuchillo a su maestra en un colegio de México

El ataque violento se presentó en un centro educativo del Municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.

Una cámara de seguridad de un colegio de México captó el momento exacto en el que un alumno atacó a una maestra de español al interior de un aula de clase.

A través de la red social X, antes Twitter, la periodista mexicana Adela Micha compartió la filmación en la que se ve al estudiante agrediendo a la maestra con un cuchillo por la espalda.

o

Según señala la comunicadora, el hecho ocurrió al interior de un salón de clases de la Escuela Secundaria General N° 1 “Rubén Humberto Moreira Flores”, en el Municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.

El agresor sería un adolescente de 14 años, quien apuñaló varias veces a la mujer de 59 años, identificada como Patricia Burciaga.

El alumno estaba al frente de la clase, justo a lado del escritorio de la maestra cuando ocurrió la agresión. La mujer se pone de pie y posteriormente camina unos pasos cuando el joven la agrede con arma blanca por la espalda.

Ante el hecho, la Secretaría de Educación de Coahuila se pronunció y aseguró que Burciaga se encuentra fuera de peligro: “La maestra fue trasladada a una institución médica, donde fue atendida de las heridas, que no son de gravedad”.

Por otro lado, señaló que el menor fue arrestado y anunciaron una investigación para dar con los móviles del ataque.

o

Asimismo, anunciaron la puesta en marcha del “plan mochila” para contrarrestar la violencia escolar.

“Las autoridades educativas aplicaron el protocolo para estos casos, dando parte al 991, solicitando la presencia del Ministerio Público para los adolescentes y dando vista a la Pronnif (...) Además de las acciones ya mencionadas, se fortalecerá el operativo mochila y de prevención del delito”, indicó la entidad.

De acuerdo con el sitio web de la Secretaría de Educación, el protocolo “Mochila Sana y Segura” consiste en una estrategia de actuación para la prevención y atención de las situaciones de riesgo en las escuelas, emitido el 4 de agosto del 2020.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más