NTN24
México

Sacerdote sobrevivió a derrumbe de una iglesia en México: "Lo ves como una película en cámara lenta"

NTN24 habló con Ángel Vargas, sacerdote que sobrevivió a derrumbe de una iglesia mientras se celebraba una eucaristía en México.

Once personas, entre ellos tres niños, fallecieron y al menos 60 resultaron heridos el pasado domingo cuando el techo de una iglesia católica se derrumbó en el norte de México.

El hecho ocurrió mientras se celebraba una eucaristía por un bautizo en Ciudad Madero, en el estado mexicano de Tamaulipas.

El sacerdote Ángel Vargas, que oficiaba la eucaristía, se salvó de morir entre los escombros, según reveló en entrevista con NTN24.

“Cuando el techo se cae ves que todo se te viene encima y que te va a aplastar. Lo ves como una película en cámara lenta”, dijo el religioso.

o

Vargas indicó que el mayor homenaje que le pueden hacer a las víctimas del incidente es “seguir viviendo al máximo y sobre todo en la fe”.

Cabe señalar que la tragedia se registró hacia las dos de la tarde en el momento en que varias personas asistían a un bautizo.

Un video de una cámara de seguridad muestra el momento en que la iglesia empieza a colapsar en medio de una espesa nube de polvo.

"Lamentablemente están confirmándose 10 personas fallecidas. De ellas son cinco mujeres, dos hombres y tres niños", dijo a la prensa Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, al llegar por la noche al lugar de la tragedia.

o

Ante la emergencia, varios vecinos acudieron al lugar con varios elementos para intentar liberar a los atrapados.

La zona estaba rodeada por varias ambulancias, patrullas, policías y militares, además de numerosas personas que llegaban corriendo en busca de familiares que se encontraban en la iglesia.

“La mayoría de la gente acudió al lugar para ayudar a los heridos. Apoyamos partiendo madera y sacando escombros”, dijo uno de los voluntarios.

A las labores de rescate también se unieron elementos de la Marina, Ejército, Cruz Roja y bomberos.

En imágenes del medio Milenio se ve a decenas de personas tratando de sostener con postes de madera parte de la estructura colapsada mientras otros se abren paso entre los restos en busca de sobrevivientes.

Ante la situación, la Arquidiócesis Primada de México también expresó su pesar. "Nos unimos en oración con nuestra hermana diócesis de Tampico para pedir al señor por nuestros hermanos fallecidos y lesionados", señaló en X antes Twitter.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más