NTN24
Sucesos

Un suicidio y una muerte accidental estremecen a la comunidad escolar en Caracas

Foto referencia / AVN
Foto referencia / AVN
Un joven con Asperger y un niño de tres años son las víctimas de los lamentables desenlaces.

El martes 1 de noviembre, dos sucesos en dos escuelas de Caracas estremecieron a la comunidad estudiantil. En un caso, un joven se suicidó por supuestamente ser acosado y en otro, un niño cayó accidentalmente de una azotea.

La víctima del primer suceso fue un adolescente con síndrome de Asperger y discapacidad visual, quien además padecía depresión a causa del bullying. A través de Twitter, denunciaron que el joven no contaba con el apoyo de su docente y coordinadora. 

También señalaron que el menor de edad le comentó a su madre que no quería regresar a la escuela por ser “muy lento”, según sugieren los denunciantes, la institución hizo caso omiso. 

LEA TAMBIÉN: Expertos advierten llegada de frente frío a Venezuela: Estas pueden ser las consecuencias

La noche del lunes 31 de octubre, se conoció que estaba desaparecido y el martes 2 de noviembre se supo de su fallecimiento tras lanzarse a los rieles del Metro de Caracas en la estación de Palo Verde. Usuarios en redes aseguraron que dejó una carta a su madre pidiéndole perdón por quitarse la vida.

El segundo caso, un niño de 5 años identificado como Santiago Ascanio, falleció luego de caer de una azotea en su colegio, en unas circunstancias que aún no se esclarecen.

En el mismo incidente resultó gravemente herido otro alumno de la institución, Cristóbal Castro, también de 5 años de edad y quien se encuentra en cuidados intensivos de la Centro Médico La Trinidad. 

Ante la conmoción despertada en las redes sociales el Ministerio Público designó a un fiscal para investigar el caso.

Lo que se sabe

Ambos niños cayeron desde un patio ubicado en la azotea del colegio Humboldt en Caracas, mientras jugaban se introdujeron por una claraboya y cayeron a la planta inferior, según el testimonio de Carmen Julia Pereira, tía abuela de Guerrero.

Sin embargo, las autoridades de la institución educativa no han difundido su versión de los hechos. Mientras, las autoridades trabajan en esclarecer la escena. 

Guerrero fue trasladado por la enfermera del plantel al Centro Médico La Florida, donde fue atendido, pero no lo hospitalizaron por falta de unidad de cuidados intensivos pediátricos.

El informe preliminar señaló que la caída le ocasionó “midriasis bilateral, rigidez de descerebración, edema cerebral severo, fractura parieto-temporal derecha – fractura frontal izquierda e inactividad cerebral”, por tal motivo fue trasladado a la Clínica El Ávila donde falleció posteriormente. 

Por su parte, Castro, el alumno sobreviviente permanece en el Centro Médico Docente La Trinidad, con complicaciones pulmonares.

Los padres de las víctimas aseguran que el incidente se desarrolló minutos antes de la hora de salida, mientras los representantes hacían la fila para retirar a los niños del plantel, dentro, se desarrollaba el evento trágico. 

Según señala el portal Crímenes sin castigo, otro estudiante advirtió a los niños que no caminaran por el área de peligro, y las maestras que los custodiaban no reaccionaron a tiempo.

Asimismo detalla que los familiares de las víctimas no fueron notificados de manera inmediata de lo sucedido.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más