NTN24
Coronavirus

Una mujer es sospechosa de ser primer caso de coronavirus en Canadá

Una mujer es sospechosa de ser primer caso de coronavirus en Canadá
Las autoridades dijeron que la mujer no había viajado recientemente ni había tenido contacto con nadie que haya dado positivo

Las autoridades sanitarias identificaron a una mujer de unos 50 años que vivía en el área de Vancouver como el primer caso aparente de transmisión local del nuevo coronavirus en Canadá.

Las autoridades dijeron en un comunicado el jueves por la noche que la mujer no había viajado recientemente ni había tenido contacto con nadie que haya dado positivo por COVID-19.

Ella fue diagnosticada mientras estaba siendo examinada por influenza.

LEA TAMBIÉN: Colombia registra su primer caso de coronavirus

"Este es un caso de la comunidad y estamos haciendo una investigación detallada en este momento para tratar de determinar dónde estaba su fuente de infección", dijo la oficial de salud de Columbia Británica, Bonnie Henry.

El caso sugiere que el virus se está propagando en el país. Hasta el viernes, Canadá tenía 51 casos confirmados.

Mientras tanto, la ministra de Salud, Patty Hajdu, anunció un aumento en la financiación de la investigación COVID-19 a Can $ 27 millones después de que una suma inicial se considerara insuficiente. Los fondos se dividirán entre 47 equipos de investigación.

Mientras tanto, 129 canadienses que fueron en su mayoría confinados durante dos semanas a sus habitaciones a bordo del crucero Diamond Princess en Japón, afectado por el coronavirus y luego puestos en cuarentena durante 14 días después de regresar a Canadá, se les permitió volver a casa.

Redacción: NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más