NTN24
Policías

Veintena de policías golpeó a una pareja de la comunidad LGBTIQ+ en la Ciudad de México

Miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de México | Foto: EFE
Miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de México | Foto: EFE
El SSC emitió un comunicado en el que aseguró que abrió una carpeta de investigación, así como también se contactará con uno de los jóvenes involucrados en la brutal golpiza.

Un hecho insólito ha indignado a los internautas en las diferentes redes sociales luego de que se volvió viral un video en el que se ve cómo una veintena de policías golpean a una pareja homosexual en las calles de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de octubre en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, cerca de las 22:00 (hora local), sin embargo, hasta este viernes se dieron a conocer las imágenes en la que se puede ver a un grupo de uniformados golpear de manera brutal a los jóvenes de la comunidad LGBTIQ+.

Los miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), no solamente le habrían propinado una brutal golpiza a la pareja, sino que también habrían robado el celular a uno de ellos y posteriormente huyeron del lugar luego de que uno de los jóvenes se desmayó.

Ante este suceso, el SSC emitió un comunicado en el que aseguró que abrió una carpeta de investigación, así como también se contactará con uno de los jóvenes involucrados en la brutal golpiza.

o

“Una vez que se tuvo conocimiento a través de la red social, personal de la Dirección General de Asuntos Internos puso a sus órdenes los teléfonos de dicha Dirección ubicada en la calle Liverpool, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, para que los afectados aportaran mayores datos y formalizaran la queja ciudadana”, aseguró el organismo.

El SSC también aclaró que “se inició la carpeta de investigación administrativa interna y se contactaron con el denunciante, quien manifestó que, uno de los afectados se encuentra hospitalizado y una persona más ya había iniciado la denuncia correspondiente”.

En el comunicado, el organismo señaló que Asuntos Internos pudo identificar a cinco de los veinte policías involucrados y fueron citados a declarar con el fin de “continuar con las diligencias para así dar seguimiento al caso e integrar la carpeta correspondiente”.

“La SSC reitera que no se tolerará ningún tipo de abuso ni conductas contrarias a los valores institucionales, por lo que todo abuso será investigado y sancionado. Además, continuará con el fortalecimiento de la formación en materia de derechos humanos de todo el personal policial”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más