NTN24
Colombia

Venezuela, Colombia y El Salvador dentro de las 10 naciones con crisis humanitarias más desatendidas en el mundo

El reporte lo dio el Consejo Noruego para Refugiados y muestra a Colombia y El Salvador por primera vez en esta preocupante clasificación.

Tres países latinoamericanos se encuentran entre las diez crisis humanitarias más desatendidas en el mundo. El nuevo reporte del Consejo Noruego para Refugiados publicó la lista anual de las crisis de desplazamiento más desatendidas en donde Venezuela, Colombia y El Salvador son las naciones con mayores índices de preocupación.

El informe resalta que estos dos últimos países presentan novedad, debido que nunca habían sido incluidos en la clasificación.

Financiación humanitaria inadecuada, falta de atención mediática y ausencia de iniciativas políticas y diplomáticas internacionales son los criterios que miden el nivel en que se encuentran las naciones.

Para hablar de este tema se conectó en La Tarde de NTN24 Giovanni Rizzo, director del Consejo Noruego para Refugiados en Colombia, quien señaló que el incremento de la violencia se ha encrudecido en el último año en el país y por eso hay crisis desatendidas y entro a la lista.

“El caso de Colombia ha ido empeorando, los últimos años por los grupos armados y restricciones a organismo humanitarios para ingresar a los territorios bajo influencia de los grupos armados y esto ha causado mucho más desplazamiento forzado, confinamiento, entre otras”, señaló el invitado.

“Esperamos que con las negociaciones de paz se llegue un cambio a favor de la población que al final es la población rural donde menos presencia institucional hay y las personas son más afectadas”, agregó el director del Consejo Noruego para Refugiados en Colombia.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más