NTN24
María Corina Machado

Vente Venezuela: Los derrotados de México negociaron que Maduro se quede hasta 2030

Foto cortesía
Foto cortesía
De acuerdo con el partido de la libertad, en esa “mesa de negocios” se entregó el futuro de Venezuela.

A 15 días del encuentro en México entre representantes del régimen y un sector de la oposición venezolana, Vente Venezuela fijó posición para denunciar los intereses que allí se negociaron. De acuerdo con el partido de la libertad, en esa “mesa de negocios” se entregó el futuro de Venezuela. 

“Estos señores que se sentaron en México son la comisión del fracaso, son los derrotados. Negociaron que Maduro se quede hasta 2030”, advirtió Henry Alviarez, coordinador nacional de Organización de Vente.

De acuerdo con el dirigente político, en esa negociación no están representados los intereses de los venezolanos, ni hay garantía de cumplimiento de los compromisos porque “ya son 15 diálogos en los que se han entregado cosas a cambio de nada”.

Y afirmó: “Mientras menos México, más primarias”, refiriéndose al mínimo interés demostrado por los participantes del diálogo en la realización de unas elecciones ciudadanas y libres.

“La mesa de negociación que se ha venido planteando es fracasadas, pero las primarias son la oportunidad que tenemos de legitimar a un nuevo liderazgo, y en eso vamos a insistir”, agregó Alviarez.

“La ayuda no llegará”

Por su parte, Dignora Hernández, diputada y secretaria política de la misma organización, se refirió a la ayuda humanitaria que supuestamente llegaría a Venezuela a partir del diálogo en México y ratificó: “La única certeza es que esa ayuda humanitaria no llegará porque ni ustedes, ni el régimen la garantizan”.

La vocera política recordó que en Venezuela hay un 33% de la población infantil desnutrida y que son más de 3 mil niños en riesgo de muerte por esa misma razón, por lo que aseveró que es absurdo pensar que los mismos que generaron esa tragedia resolverán el problema. 

“Todo este panorama configura la emergencia humanitaria compleja, esa que no ha cesado y que en 2016 la Asamblea Nacional legítima de Venezuela declaró y cuya responsabilidad política estableció en Nicolás Maduro. Hoy, esos mismos que levantaron la mano en el Parlamento nos dicen desde una mesa de negocios a la mexicana que le darán la plata a Maduro para que resuelva la crisis que él mismo generó”, dijo. 

En este sentido, indicó que el problema es que no existe confianza en las partes y lamentó que en plena Navidad, muchos venezolanos seguirán separados y con muchas necesidades.

“Nuestra gente necesita libertad, pero también orden, para que los responsables de la corrupción paguen; plata, para que tengamos sueldos y trabajos dignos; y familia, para que nunca más un venezolano tenga que abrazar a distancia”, señaló.

Ambos voceros insistieron en que “la única opción es Venezuela”, y para eso cuentan los ciudadanos con Vente Venezuela.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más