NTN24
Hamilton Mourão

Vicepresidente de Brasil: "El régimen de Maduro caerá por sí solo"

Vicepresidente Hamilton Mourao/ Foto: EFE
Vicepresidente de Brasil: "El régimen de Maduro caerá por sí solo"
El vicepresidente electo brasileño y general en la reserva, Hamilton Mourao, mostró su temor a una posible "guerra civil violenta" en Venezuela

El vicepresidente electo brasileño y general en la reserva, Hamilton Mourao, dijo en una entrevista publicada por el diario "Folha de Sao Paulo" que el "régimen" de Nicolás Maduro "caerá por sí solo" y mostró su temor a una posible "guerra civil violenta" en Venezuela.

"Existe una corrupción muy grande en las Fuerzas Armadas venezolanas. Perdieron la mano en relación a la misión que tienen en el país. El régimen de Maduro caerá por sí solo. Esa es la realidad", opinó Mourao.

El vicepresidente electo, quien fue agregado militar en la embajada brasileña en Caracas desde 2002 a 2004, descartó una intervención en militar en el vecino país porque "no forma parte de la tradición diplomática" de Brasil inmiscuirse "en asuntos internos de otros países".

"Lo que Brasil puede hacer es participar del esfuerzo conjunto internacional para que la democracia vuelva al país, pero con una presión diplomática, sin represalias", amplió.

No obstante, expresó su temor de que la crisis que atraviesa la nación caribeña "desemboque en una guerra civil violenta".

En ese supuesto, expresó Mourao, "las Naciones Unidas tendrían que intervenir por medio de una fuerza de paz" que, a su juicio, debería liderar Brasil por su condición de vecino y por su "experiencia".

Sobre las futuras relaciones del Gobierno de Jair Bolsonaro, que asumirá el poder el próximo 1 de enero, con otros países, Mourao declaró que "la posición de Estados Unidos es incuestionable" en el escenario internacional por ser una "potencia hegemónica" de "gran proyección tecnológica".

Colaboración EFE

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más