NTN24
Video

Video: Hombre esposado escapó de un juzgado en México tras destruir una ventana con una silla

En el clip compartido por la periodista Elsa Gutiérrez se escucha como algunos de los oficiales gritan que “lo agarren”.

Un curioso hecho se registró en un tribunal de México cuando un hombre que estaba detenido consiguió escapar mientras se encontraba en su audiencia de imputación de cargos tras romper una ventana con una de las sillas del lugar. 

En el video que circula en redes sociales se ve el momento en el que el delincuente toma un objeto punzocortante para poder amenazar a las autoridades y luego huir del lugar esposado. 

El hombre, quien estaba esposado a su silla, logró escapar del juzgado Penal del Control y Oralidad en Chapala, Jalisco, tras amenazar a las personas que se encontraban cerca suyo para huir. Luego logró romper el vidrio de una de las ventanas del recinto para emprender la fuga.

La periodista Elsa Gutiérrez, por medio de su cuenta de Twitter, fue la encargada de difundir el video del momento en el que el hombre se escapa. 

En el clip compartido por la periodista se escuchan como algunos de los oficiales gritan que “lo agarren” mientras que otros accionan sus armas contra el delincuente. 

VEA TAMBIÉN: Video: Un accidente de helicóptero causa la muerte del secretario de seguridad de Aguascalientes en México

El hombre, identificado como Tomas Alberto N, es acusado de robo calificado y homicidio en grado de tentativa. Minutos después las autoridades lograron capturar al hombre, que tras su huida, aún se encontraba esposado a la silla dentro de las instalaciones del juzgado. 

El delincuente fue custodiado por los policías hasta volver al lugar en donde se le estaban imputando sus cargos, además fue llevado al recinto con ambas manos esposadas y la cabeza totalmente cubierta. 

Este suceso se dio en Jalisco, uno de los cinco estados más peligrosos actualmente de México según un reporte mensual emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

Desde septiembre hasta octubre de 2022 Jalisco presentó 140 delitos por homicidios dolosos, mientras que el número de víctimas mortales aumento a 172. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más