NTN24
La Habana

VIDEO | Motor de un avión se incendió en pleno vuelo a Florida y causó pánico entre los pasajeros

La aeronave despegó de La Habana y tuvo que devolverse por la emergencia ocasionada.

Los pasajeros de un avión que cubría la ruta entre La Habana y Fort Lauderdale vivieron momentos de pánico luego de que la aeronave sufriera una falla técnica en pleno vuelo, la cual provocó que la cabina se llenara de humo.  

La aeronave de la aerolínea estadounidense Southwest Airlines despegó desde La Habana (Cuba) y con destino Fort Lauderdale, en Florida, pero tuvo que devolverse para aterrizar de emergencia después de percatarse que la cabina se llenó de humo debido a la falla de uno de sus motores.  

Según un comunicado de la aerolínea, el percance se habría producido debido a que un ave chocó con la punta del avión y luego se introdujo en uno de los motores.  

VEA TAMBIÉN: "Cuba sigue sangrando": el momento de la llegada de 25 migrantes a los cayos de Florida

De inmediato, la cabina se llenó de humo, lo que dificultó a los pasajeros respirar.  

En un video grabado por uno de los pasajeros se observa el momento de pánico que vivieron los viajeros, mientras trataban de respirar con las máscaras de oxígenos del avión.    

La aerolínea informó que los seis tripulantes y 147 pasajeros del Boeing 737 salieron ilesos del suceso.  

VER TAMBIÉN: Así luce Cayo Hueso, la localidad de Florida donde han llegado centenares de migrantes

"Los pilotos regresaron de manera segura a La Habana donde los usuarios evacuaron el avión por medio de toboganes debido al humo en la cabina", agregó el comunicado. 

Se cree que algunos de los pasajeros estaban saliendo por primera vez a Estados Unidos en el marco del Parole Humanitario que otorga a ese país a los cubanos.  

VEA TAMBIÉN: Cubanos que permanecían detenidos en Florida fueron liberados

La Cacsa (Corporación de la Aviación Cubana S.A.) informó de que ha abierto una investigación del incidente. 

"Siguiendo el procedimiento establecido se autorizó su aterrizaje en el Aeropuerto de La Habana. Los pasajeros fueron evacuados y se encuentran en buen estado", agregó la entidad. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más