NTN24
México

Video: visitantes de un centro comercial graban el robo a una joyería de lujo en México

Los hechos fueron protagonizados por cinco asaltantes, uno de ellos capturado por las autoridades de Ciudad de México.

Visitantes de un centro comercial en México grabaron el momento en que varios sujetos asaltaron una joyería de lujo en la colonia de Polanco, ubicada en la capital del país.

Videos compartidos en redes sociales muestran a los cinco asaltantes golpeando con mazos y hachas las vitrinas del local, que se encuentra ubicado en Plaza Antara, uno de los centros comerciales de lujo al aire libre en Ciudad de México.

Los hechos habrían ocurrido la noche del lunes 26 de junio y los primeros reportes indican que al menos uno de los involucrados estaba armado.

Las autoridades de Miguel Hidalgo, donde pertenece la colonia de Polanco, señalaron que no hubo personas lesionadas y que los asaltantes se habrían llevado al menos 15 relojes de lujo.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch, reportó que las autoridades lograron dar con la captura de un primer sospechoso.

“Del robo a la joyería en Antara Polanco informamos que ya se logró la primera detención después de realizar varias acciones operativas durante la noche. Faltan más personas por detener y este hecho no quedará impune en nuestra Ciudad. Todos serán detenidos”, indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Imágenes compartidas posteriores al robo muestran las vitrinas del local quebradas. Además, testigos que presenciaron los hechos señalaron que los fuertes golpes alertaron a los visitantes del lugar.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una investigación para aclarar los recientes hechos.

“Iniciamos una investigación luego del robo a una joyería ubicada en un centro comercial en la alcaldía Miguel Hidalgo. Peritos en criminalística, fotografía, valuación e identificación laboran en el lugar”, añadió la entidad.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más