NTN24
Nicolás Maduro

Voluntad Popular ante aumento salarial: “Poder adquisitivo de los venezolanos no existe”

Voluntad Popular ante aumento salarial: “Poder adquisitivo de los venezolanos no existe” Voluntad Popular ante aumento salarial: “Poder adquisitivo de los venezolanos no existe”
“En Venezuela se dolariza el consumo, pero no los ingresos. Es evidente que todos necesitamos ganar más, porque la inflación ha hecho que cada vez necesitemos más dinero para comprar lo mismo”, aseguró el representante de la tolda naranja

A propósito del nuevo aumento salarial anunciado por régimen de Maduro, el coordinador nacional para La Mejor Venezuela de Voluntad Popular (VP), Cipriano Heredia, indicó que el incremento es sólo nominal ya que el poder adquisitivo de los venezolanos no existe. 

Asimismo, señaló que en lo que va de año 2019, la inflación acumulada en el país es de 3.326 %, lo que diluirá el incremento salarial en poco tiempo. 

“Antes de que los empleados cobren esto por primera vez, va a estar devaluado, porque la inflación de octubre va a estar muy por encima de la de agosto, que es la más alta que se registra en lo que va de año. La sola expectativa de un aumento sustancial del salario ha traído un aumento descomunal”, expresó durante una rueda de prensa. 

Heredia advirtió que el aumento de salario mínimo solos es “pañitos de agua caliente” ya que no hay sustento para pagar los mismos consecuencia de la falta de producción en el país. Asimismo, explicó que la hiperinflación es más rápida que la devaluación del bolívar contra el dólar, por lo que cuando aumenta la inflación se disparara el valor de las divisas.

“En Venezuela se dolariza el consumo, pero no los ingresos. Es evidente que todos necesitamos ganar más, porque la inflación ha hecho que cada vez necesitemos más dinero para comprar lo mismo”, agregó. 

Entretanto, el representante de VP reiteró la necesidad de un cambio de las políticas económicas en Venezuela lo que, a su juicio, comienza por un cambio de gobierno. 

“Para salir de la hiperinflación se tiene que estar 12 meses seguidos por debajo del 50 % de inflación (…) Pero para que eso sea posible lo primero que debemos hacer es lograr la salida del usurpador Nicolás Maduro del poder, porque es la única forma de lograr un viraje en las políticas económicas del país”, sentenció. 

En este sentido, sugirió que se debe frenar la emisión de dinero inorgánico, y devolverle la autonomía al Banco Central de Venezuela (BCV).  

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más