NTN24
Vuelos internacionales

Wingo amplía operaciones en Venezuela con nueva ruta Medellín - Caracas

Aerolínea Wingo / Foto: AFP
La compañía aérea asegura que la medida juega un papel importante en la reactivación de la hoja de ruta de ambos Gobiernos

Tras la obtención de los permisos necesarios otorgados por las autoridades aeronáuticas de Colombia y Venezuela, Wingo decidió ampliar sus operaciones en el vecino país y lanzó al mercado una nueva ruta que entrelazará a Medellín y Caracas.

o

Estos vuelos entre la capital de Venezuela y una de las ciudades colombianas más importantes, iniciarán operaciones el próximo 16 de enero de 2024.

La compañía aérea asegura que la medida juega un papel importante en la reactivación de la hoja de ruta de ambos Gobiernos, además de impulsar el turismo, la economía y el comercio entre Colombia y Venezuela.

Los vuelos entre el Aeropuerto Internacional José María Córdova y el Aeropuerto Internacional de Maiquetía están estipulados para los días martes, miércoles y sábado, de
acuerdo con lo autorizado por el INAC de Venezuela y la Aerocivil de Colombia.

"Para Wingo es un honor ser el primer operador en comenzar a ofrecer conexión directa entre Medellín y Caracas; pues somos conscientes de la necesidad de ampliar las alternativas de movilidad para los ciudadanos. Agradecemos a las autoridades aeronáuticas de Colombia y Venezuela por confiar de nuevo en Wingo para esta designación. Continuaremos ofreciendo un servicio consistente, seguro, confiable y a bajo costo en función de la preferencia de nuestros viajeros", expresó Eduardo Lombana, CEO de Wingo.

o

Para Javier Andrés Benítez Ríos, gerente del terminal aéreo "es una oportunidad de recuperar la conectividad con Caracas como un destino de gran importancia económica para la región, así mismo, representa un incremento en nuestras rutas directas internacionales ofreciendo así a nuestros pasajeros mayor comodidad y posibilidades de vuelos".

En total, serán 4.500 sillas al mes entre ambos trayectos; en esta primera ruta comercial desde Medellín hacia Venezuela. Las tarifas, disponibles ya en Wingo.com, inician en los USD 99 por trayecto, e incluyen un artículo personal y una maleta de 23 kg.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más