NTN24
Vladímir Putin

Zelenski propone que Ucrania haga parte de las investigaciones sobre el ataque con misil a Polonia

Zelenski propone que Ucrania haga parte de las investigaciones sobre el ataque con misil a Polonia
Volodimir Zelenski - Foto tomada de: (EFE)
Según Zelenski, "Moscú provocó una escalada del conflicto al bombardear Polonia".

Este miércoles el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, le propuso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que Ucrania haga parte de las investigaciones sobre el ataque con misil registrado en territorio polaco.

Zelenski hizo un llamado a la “acción” como respuesta al atentado sobre Polonia, pues a su juicio, esa situación "pone en alerta a la seguridad colectiva”.

VEA TAMBIÉN → Polonia atribuye la caída de un misil en su territorio a un “error” y anuncia que no invocará artículos 4 y 5 de la OTAN

Asimismo, el mandatario ucraniano advirtió que, el impacto de misiles sobre Polonia supone una “escalada realmente significativa”.

VEA TAMBIÉN →  OTAN: “El misil que cayó en Polonia probablemente fue disparado por la Defensa Aérea de Ucrania”

El jefe de Estado ucraniano aprovechó la oportunidad para reiterar que el conflicto no se limitaría tan solo a las fronteras ucranianas, ya que a su criterio, "Rusia podría en cualquier momento extender sus amenazas al resto del continente europeo".

“¿Cuántas veces ha dicho Ucrania que el Estado terrorista no se limitará a nuestro país? Polonia, los países bálticos. Es solo cuestión de tiempo que el terror ruso vaya más allá", manifestó Zelenski.

“Cuanto más tiempo sienta Rusia la impunidad, más amenazas habrá para todos los que puedan ser alcanzados por los misiles rusos”, continuó.

DE INTERÉS: Tensión en Europa tras posible caída de misiles rusos en territorio de Polonia

Finalmente, Zelenski, que responsabilizó a Moscú de provocar una “escalada del conflicto al bombardear Polonia", solicitó "mayor ayuda de Occidente".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más