NTN24
Arte

Así es la mayor instalación de espejos de América Latina que deslumbra en Río de Janeiro

La obra rinde homenaje a la naturaleza y resalta las maravillas del mar, como peces, medusas, corales, la vía láctea y puestas de sol.

América Latina vuelve a ser ícono cultural por la diversidad de proyectos que los países de la región generan.

Esta vez Rio de Janeiro, ciudad brasileña, es escenario de una fascinante obra que cuenta con más de 700 espejos que dejan sensaciones y experiencias increíbles a todos sus visitantes que llegan de diferentes partes del mundo.

o

La obra llamada "Mar de Espelhos" abrió sus puertas al público el pasado jueves 15 de junio brindando uno de los espacios más fascinantes y esperados para sus visitantes.

Con 768 espejos y la tecnología digital de la más sofisticada conectan al público con un universo lleno de sensaciones y experiencias.

“Este proyecto se refiere a aguas, mares y ríos. (...) Tenemos el propósito de conservar el medio ambiente y queremos transmitir un poco de eso también”, manifestó Taina Rocha, directora de negocios del Grupo Cataratas.

Esta obra es uno de los anexos de Aquario, el mayor acuario marino de Sudamérica, en el que se exhiben cerca de 2000 ejemplares de 350 especies distribuidos en nueve ambientes locales.

La exposición cuenta con 1.300 metros cuadrados de lunas y cristales esparcidos en un área de 650 metros cuadrados que logran conectar así con espacios como atardeceres frente al mar, picos nublados y glaciares.

"Mar de Espelhos" es ahora la mayor instalación de espejos de América Latina y propone una experiencia única y diferente a lo acostumbrado.

La obra rinde homenaje a la naturaleza mostrando las maravillas del mar, como peces, medusas, corales, la vía láctea y puestas de sol.

La nueva atracción de Rio, una de las principales ciudades turísticas de Latinoamérica, fue desarrollada por el Instituto del Vidrio y por la firma diseñadora Cité Arquitectura, y garantiza una experiencia única para lograr fotos excepcionales.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más