NTN24
Robots

BMW contratará robots humanoides con inteligencia artificial para trabajar en su compañía

Foto referencia | Canva
Foto referencia | Canva
El acuerdo empezará con unos pocos robots y si todo sale como esperan, ampliarán el número de humanoides.

Con el avance de la tecnología se ha puesto sobre la mesa que los robots humanoides pueden ser una ayuda en varios ámbitos laborales para apoyar a los trabajadores en sus labores.

Las discusiones alrededor de este tema ha supuesto muchas cosas para grandes empresas, en donde algunas de ellas han puesto en fases de pruebas robots humanoides en sus instalaciones, como el caso de Amazon o Boston Dynamics.

Sin embargo, la compañía fabricante de autos y motocicletas, BMW, decidió ir más allá y se unió con la empresa Figure para firmar un acuerdo para trabajar con robots humanoides.

El primer robot con el que trabajara BMW es conocido como ‘Figure 01’ y mide cerca de 170 cm de altura, pesa 60 kilos, camina a una velocidad de 1.2 metros por segundo, tiene la una capacidad de cargar unos 20 kilos y cuenta con autonomía de hasta cinco horas.

o

Lo que más ha llamado la atención de este prototipo de robot es que no funciona mediante órdenes programadas, ya que cuenta con una especie de ‘chatGPT’ en su cabeza y con ayuda de la inteligencia artificial (IA) puede aprender a realizar tareas tan sencillas como ver videos.

‘Figure 01’ pude aprender solo e incluso les enseña nuevas tareas a otros robots sin la necesidad de ser programado para ello.

De hecho, este robot fue tendencia y noticia a nivel mundial hace unas semanas cuando se hizo viral un video suyo preparando un café en una cafetera de cápsulas simplemente observando cómo se hacía mediante un videotutorial.

El CEO de la compañía Figure, Brett Adcock, explicó durante una entrevista con el medio New Atlas que BMW quería “que les ayudáramos a resolver algunos problemas de automatización con una manipulación más diestra y móvil”.

Por lo que con este acuerdo “estamos pensando en trabajos de carrocería, con chapas metálicas, y otros trabajos de logística de almacén. Es móvil, tendrá que tocar cosas y moverlas, pero no puedo divulgarlo”.

Adcock explicó que el acuerdo empezará con unos pocos robots y si todo sale como esperan, ampliarán el número de humanoides.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más