NTN24
Calidad de vida

¿Cuán peligroso es el consumo de endulzantes sin azúcares?

La OMS desaconseja el uso de edulcorantes para controlar el peso.

La Organización Mundial de la Salud pide que no consumamos edulcorantes artificiales.

Son los conocidos endulzantes sin azúcar que se han popularizado en los últimos años entre la población adulta y entre niños de apenas 13 años y se cree que consiguen el mismo resultado que el azúcar pero sin tantas calorías.

o

Son comunes entre personas que quieren controlar el peso o evitar ciertas enfermedades. Ahora, los responsables del organismo internacional se basan en un reciente estudio para asegurar que el uso de estos edulcorantes puede tener “efectos indeseables” cuando se usan durante largos períodos de tiempo, incluido el riesgo elevado de diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares o mortalidad en adultos.

o

Por ello, la OMS recomienda considerar otras formas de reducir la ingesta de azúcares libres, como consumir alimentos con azúcares naturales, como la fruta, o alimentos y bebidas no azucarados.

¿Cuán peligroso es el consumo de endulzantes sin azúcares? ¿Qué pasa si los hemos consumido de manera habitual hasta ahora?

o

La doctora Montserrat Rodríguez, médico nutricionista responde estas interrogantes en el programa Cuestión de Poder de NTN24.

“Alguien sin enfermedades y con un consumo normal de azúcar no debe usar edulcorantes”, sostuvo la profesional de la salud.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más