NTN24
Ecuador

"El lugar tiene especies únicas en el mundo": ministro del Ambiente de Ecuador sobre la protección de las Islas Galápagos

José Dávalos, ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador, habló con NTN24 sobre la inversión pautada para proteger el ecosistema de Galápagos.

Durante la semana en curso, el gobierno ecuatoriano anunció el canje de deuda por conservación de la naturaleza más grande del mundo.

Se trata de un ahorro de 1.100 millones de dólares en deuda para el país e inversión de 450 millones para la protección de las Islas Galápagos.

o

De acuerdo con la Administración que preside Guillermo Lasso, estos esfuerzos fortalecerán las áreas protegidas de Galápagos, es decir sus dos Reservas Marinas y el Parque Nacional, priorizando labores de monitoreo, control y patrullaje.

Asimismo, los funcionarios del Gobierno Lasso indican que el proyecto “permitirá asegurar la integridad de los ecosistemas marinos claves del archipiélago, incluyendo especies migratorias en peligro crítico como los tiburones ballena y martillo, tortugas marinas, entre otros”.

o

Al tiempo, sostienen que los recursos también apoyarán el trabajo de Ecuador para monitorear la salud de los océanos, promover la pesca sostenible y fortalecer la resiliencia climática.

Sobre el asunto, José Dávalos, ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador, explicó en el programa La Tarde de NTN24: “450 millones de dólares serán destinados para la conservación de Galápagos. El lugar tiene especies únicas en el mundo”.

o

“Se necesita mucha inversión, mucho trabajo, hay mucho mar que proteger, tenemos que invertir en tecnología (...) Nos gusta ser patológicamente optimistas con este tema”, agregó Dávalos.


Programas


Ver más