NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Sistema Solar

"Todos tus conocidos están en ese punto": así se ve la Tierra desde Saturno, captada por la sonda Cassini

Durante 13 años, la sonda Cassini exploró Saturno - Imagen NASA
Durante 13 años, la sonda Cassini exploró Saturno - Imagen NASA
La sonda Cassini realizó más de veinte recorridos entre el planeta y sus icónicos anillos helados, ofreciendo imágenes e información invaluable sobre el gigante gaseoso y sus lunas.

La sonda Cassini de la NASA permaneció durante 20 años en el espacio, 13 de ellos explorando Saturno.

En ese tiempo, esta impresionante nave espacial realizó más de veinte recorridos entre el planeta y sus icónicos anillos helados, ofreciendo imágenes e información invaluable sobre el gigante gaseoso y sus lunas, que podrían tener condiciones adecuadas para la vida.

o

Finalmente, Cassini agotó su combustible y fue enviada a una misión final, tras la cual se sumergió en la atmósfera de Saturno el 15 de septiembre de 2017.

“Durante más de una década, la nave espacial Cassini de la NASA compartió las maravillas de Saturno, sus lunas y anillos, llevándonos a mundos asombrosos donde los ríos de metano desembocan en un mar de metano y donde chorros de hielo y gas lanzan material al espacio”, comentó la agencia espacial estadounidense.

Pues la NASA volvió a recordar recientemente una de las imágenes más emblemáticas de esta misión espacial.

Se trata de una fotografía del planeta Tierra captada desde Saturno, que se ve como un pequeño punto que sobresale bajo los anillos del segundo planeta más grande de nuestro sistema solar.

Imagen del planeta Tierra captada por Cassini desde Saturno - Imagen NASA
Imagen del planeta Tierra captada por Cassini desde Saturno - Imagen NASA

“Todos tus conocidos están en ese punto. Esta fue la vista de la Tierra de la nave espacial Cassini desde 1.440 millones de kilómetros de distancia, mientras la sonda miraba más allá de los anillos de Saturno”, escribió la NASA junto a la fotografía.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más