NTN24
Red Social

WhatsApp implementará función que le permitirá a sus usuarios proteger los chats con contraseña

Foto WhatsApp | Pexdels: Anton
Foto WhatsApp | Pexdels: Anton
La nueva función tiene como objetivo que las conversaciones de los internautas tengan una capa más de seguridad.

Recientemente, la famosa aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció que va a implementar una función que les permita a los usuarios de la plataforma poder proteger sus chats dentro de la aplicación con contraseña o datos biométricos.

La nueva alternativa tiene como objetivo que las conversaciones de los internautas tengan una capa más de seguridad, ya que la red social se encuentra en la búsqueda de maneras “de proteger y garantizar la privacidad de los mensajes”.

“Gracias a esta característica, los usuarios pueden proteger ciertas conversaciones, lo que les permite acceder a chats bloqueados solo a través de un código de acceso o autenticación biométrica”, añadió la directiva de la reconocida aplicación de mensajería instantánea.

Por medio Meta Channel Official, el empresario Mark Zuckerberg, por su parte, anunció la implementación de esta nueva función la cual ya está disponible para algunos dispositivos que cuentan con el probador beta de la app tanto en iOS como en Android.

¿Cómo funciona esta nueva función?

‘Bloqueo de chat’, es el nombre de la nueva función de WhatsApp y los internautas podrán proteger sus conversaciones más importantes o íntimas lo podrán hacer con una contraseña o con datos biométricos como la huella dactilar o autentificación de Face ID.

Lo primero que deberá hacer para poder activar está opción en sus conversaciones es dirigirse al chat de la persona o grupo que quiera proteger, para luego desplazarse hasta la parte inferior y dar clic en donde aparece la opción de “bloquear”.

o

Una vez haga esto, los chats protegidos con contraseña irían a un apartado que dice “chats bloqueados”, sitio en el que podrá ver todas las conversaciones que bloqueó.

Para entrar a la conversación lo único que tiene que hacer es darle clic e ingresar la contraseña o los datos biométricos con los que bloqueo el chat de la persona o grupo.

Además, la dirección de WhatsApp explicó que pese a que se bloquean los chats, el usuario debe de tener en cuenta que “para mayor privacidad, los medios compartidos en chats bloqueados no se guardan automáticamente en la galería del teléfono”.

“Cuando un chat está bloqueado, puede asegurarse de que la información confidencial y los datos personales en esa conversación permanezcan seguros, incluso si alguien más accede a su teléfono. Este nivel de control mejora la seguridad general de su conversación y protege su privacidad”, agregaron los ejecutivos de la red social.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más