NTN24
Inteligencia Artificial

Jefe de la empresa creadora de ChatGPT afirma que la Inteligencia Artificial “crea riesgos graves” y pide su “regulación”

Sam Altman, presidente ejecutivo de OpenAI - Foto: AFP
Sam Altman compareció este martes ante el Senado de Estados Unidos para hablar sobre Inteligencia Artificial.

Sam Altman, presidente ejecutivo de OpenAI, empresa creadora de la interfaz ChatGPT, este martes testificó por primera vez en una audiencia en el Senado de Estados Unidos sobre los impactos de la Inteligencia Artificial en donde pidió a los legisladores una regulación sobre esta tecnología.

Altman dijo estar "ansioso por ayudar a los legisladores a determinar cómo facilitar la regulación, que equilibre el incentivo de la seguridad y garantice que las personas puedan acceder a los beneficios de la tecnología".

"OpenAI se fundó con la creencia de que la inteligencia artificial tiene el potencial de mejorar casi todos los aspectos de nuestras vidas, pero también crea riesgos graves", dijo Altman en una audiencia del subcomité judicial del Senado.

o

Además, calificó de “crucial” la necesidad de que los Gobiernos regulen dicha tecnología para salvaguardar la seguridad y la privacidad.

"Creemos que la intervención regulatoria de los gobiernos será crucial para mitigar los riesgos de modelos cada vez más poderosos", sostuvo.

En ese sentido, consideró necesario un "conjunto apropiado de requisitos de seguridad, incluidas pruebas internas y externas antes del lanzamiento (…) para adaptarse a los nuevos desarrollos tecnológicos".

"Creo que Estados Unidos debería liderar aquí y hacer las cosas primero, pero para ser efectivos necesitamos algo global", agregó.

o

Días atrás, Altman también participó en un encuentro en la Casa Blanca sobre este tema en el que se habló sobre cómo regular el avance las tecnologías de Inteligencia Artificial.

Al ser consultado sobre si las empresas están de acuerdo con la regulación en este ámbito, señaló que “sorprendentemente estamos de acuerdo en lo que debe ocurrir”.

Estas conversaciones se dan en el marco de una preocupación en varios países del mundo después del lanzamiento de ChatGPT, un bot que puede generar contenido similar al humano en un instante, el cual se volvió viral en los últimos meses.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más