NTN24
Juegos Olímpicos

"Apoyamos la causa palestina": judoca argelino se retiró de Tokio 2020 para no competir con un israelí

"Apoyamos la causa palestina": judoca argelino se retiró de Tokio 2020 para no competir con un israelí
Foto de referencia: EFE
Tras su renuncia, el atleta se declaró "orgulloso" de su decisión y fue recibido en su país como un "héroe".

El judoca argelino Fethi Nourine sorprendió al mundo del deporte tras haberse negado a enfrentarse a un adversario israelí en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras su controversial renuncia, el atleta se declaró "orgulloso" de su decisión y fue recibido por su pueblo como un "héroe".

Nourine, conocido por sus ideologías pro-palestina, desertó para no tener que medirse al israelí Tohar Butbul, razón por la cual fue suspendido por la Federación Internacional de Judo (IJF), se le retiró su acreditación.

"Me quedé sorprendido cuando vi que el sorteo me oponía al judoca de la 'entidad sionista', algo que no me esperaba pero no dudé en tomar la decisión de retirarme", explicó Nourine a su llegada a su país.

VEA TAMBIÉN → "Esta medalla es para Hugo Chávez": pesista venezolano en Tokio 2020

En su declaración, el judoca aseguró que su decisión honra a su pueblo y al presidente de su país:

"Esta decisión me honra y honra a mi familia, al pueblo argelino y al Estado argelino, ya que el presidente Abdelmadjid Tebboune declaró que no bendecimos la normalización (con Israel) y que apoyamos la causa palestina", explicó.

Por su parte, la Federación Internacional de Judo, la decisión del judoca argelino entra en "total oposición con la filosofía" del organismo.

No es la primera vez que Nourine se retira de una competición por estas razones. También había reaccionado así en el mundial de Tokio 2019.

La decisión de Nourine ha provocado una fuerte controversia en redes sociales.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más