NTN24
Dibu Martínez

Así fue el gesto obsceno que el 'Dibu' Martínez le hizo a Mbappé en la tanda de penales de la final del Mundial de Qatar 2022

Kylian Mbappé y Emiliano 'Dibu' Martínez - Fotos: EFE
El arquero argentino tuvo un cruce con el delantero francés en los penaltis que finalmente le dieron el triunfo a su selección.

El 18 de diciembre de 2022, Argentina consiguió su tercer título mundial luego de derrotar a la selección francesa en el Mundial Qatar 2022 en un partido apasionante que se definió con tiros desde el punto penal.

Sin duda que uno de los jugadores más destacados de esa icónica final fue el portero argentino Emiliano Martínez, mejor conocido como el ‘Dibu’, quien fue el encargado de atajar uno de los dos penales que falló Francia en esa tanda y que le dio el título a su selección.

No obstante, más de un año después de esa final, se conoció un video donde se observa al arquero argentino haciendo un obsceno gesto contra el francés Kylian Mbappé en los penaltis, cuando la serie iba 3 a 2 a favor de los gauchos.

Las imágenes que se conocieron recientemente muestran al ‘Dibu’ acercándose de más hacia al goleador mientras este se disponía a agacharse para colocar el balón en el punto penal.

o

En ese instante, Martínez le acercó sus partes íntimas a Mbappé en un acto provocador para distraerlo al momento de cobrar el penalti. Para ese momento, Mbappé burló de la situación, mientras el árbitro central lo separaba, aunque si llamarle la atención y sin amonestarlo.

Como era de esperarse, varios internautas condenaron el gesto vulgar del portero argentino y cuestionaron sus maneras.

o

Cabe recordar que en la ceremonia de premiación, el portero campeón del mundo hizo también un gesto obsceno al momento de ser premiado como el mejor guardameta de la competición. El ‘Dibu’ se llevó el guante de oro que recibió hacia sus partes íntimas, gesto que fue rechazado por algunos hinchas del fútbol.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más