NTN24
Fútbol inglés

Así fue el sensacional gol con el que Erling Haaland llegó a las 30 anotaciones en la Premier League

Erling Haaland, futbolista noruego. (AFP)
Erling Haaland, futbolista noruego. (AFP)
La anotación tuvo lugar en el partido disputado, este sábado, entre el Manchester City y el Southampton.

El delantero noruego Erling Haaland volvió a asombrar este sábado a los fanáticos del fútbol al dejar para la posteridad un sensacional gol con el que llegó a las 30 anotaciones en la Premier League de Inglaterra.

La anotación tuvo lugar en el partido disputado entre el Manchester City y el Southampton. El noruego recibió una asistencia por parte del inglés Jack Grealish. Se elevó y suspendido en el aire hizo una ‘media chalaca’.

o

Haaland impactó el balón con su pierna izquierda en un remate que venció al portero del Southampton Gavin Bazunu.

Fue el tercer gol en la victoria 4 a 1 del Manchester City en un partido en el que el mismo Haaland marcó el primer gol del encuentro. Los otros dos tantos de su equipo los consiguieron Grealish y el argentino Julián Álvarez. El francés Sékou Mara, entre tanto, marcó el descuento.

Haaland con su anotación ante el Southampton llegó a un registro de goles que superó al de los máximos anotadores de las últimas cuatro temporadas.

o

El noruego, además, está a tan solo cuatro goles de igualar a los ingleses Andy Cole y Alan Shearer que con 34 tantos son los máximos goleadores en una sola temporada (1994 y 1995) en la historia de la Premier League. El temible delantero tiene aún nueve partidos para batir ese récord.

Con su victoria el Manchester City se consolidó en el segundo lugar de la liga inglesa con 67 puntos y se ubicó a cinco unidades del Arsenal que, el domingo, enfrenta al Liverpool.

En otros resultados de la jornada de este sábado en el fútbol de Inglaterra el Manchester United venció 2 a 0 al Everton. Newcastle se impuso 2 a 1 ante el Brentford y el Tottenham derrotó 2 a 1 al Brighton.

El Chelsea, en el primer partido del inglés Frank Lampard como su nuevo director técnico tras el despido de su compatriota Graham Potter, cayó derrotado ante el Wolverhampton por 1 a 0.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más