NTN24
Lionel Messi

¡Histórico! Erling Haaland marcó cinco goles y llevó al City a cuartos de final de la Champions

Erling Haaland, delantero del Manchester City
Erling Haaland, delantero del Manchester City - Foto: AFP
El jugador noruego marcó cinco de los siete goles, en la goleada de su equipo ante el Leipzig de Alemania.

Manchester City logró el pase a cuartos de final de la UEFA Champions League, luego de derrotar al Leipzig por goleada en el Etihad Stadium.  

Los dirigido por Pep Guardiola pasaron de ronda al imponerse al equipo alemán por un resultado global de 8 a 0, tras conseguir un triunfo por la mínima diferencia, en el partido de ida en Alemania.  

La noche mágica que vivieron los ‘ciudadanos’ tuvo como gran figura a al jugador noruego, Erling Haaland, quien anotó cinco goles en el cotejo de vuelta de este martes 14 de marzo.  

VEA TAMBIÉN: Así se otorgarán los cupos para el primer Mundial de Clubes con 32 equipos

Haaland marcó tres de los cinco goles en el primer tiempo. Al minuto 22 abrió el marcador anotando desde el punto penal y dos minutos después volvió a hacerlo.  En el tiempo de adición de la primera parte, el jugador noruego repitió la dosis y auguró lo que sería una noche mágica.  

El delantero marcó sus dos siguientes goles comenzando el segundo tiempo, a los minutos 53 y 57, y con ello selló una noche inolvidable.  

VEA TAMBIÉN: Decisión unánime: Mundial 2026 tendrá doce grupos de cuatro equipos y dieciseisavos de final

Finalmente, Pep Guardiola decidió relevarlo por el argentino Julián Álvarez al minuto 63 para que recibiera la ovación de todo el público que no paró de aplaudirlo de pie.  

De esa manera, Erling Haaland se convirtió en el tercer jugador en marcar cinco goles en un mismo partido de la UEFA Champions League, récord que ya habían logrado Lionel Messi con el Barcelona en 2012 y Luiz Adriano con el FK Shakhtar en 2014.  

VEA TAMBIÉN: Detuvieron a 31 hinchas colombianos que participaron en multitudinaria pelea en un barrio de Madrid

Además, igualó el récord de Mike Newell con el Blackburn Rovers, en 1995, quien anotó un ‘hat trick’ perfecto en el primer tiempo.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más