NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
US Open

Carlos Alcaraz: El número 1 más joven en la historia del tenis masculino

Cuatro sets tardó el español para coronarse campeón del US Open 2022, lo que le permitió llegar a la cima del ranking ATP.

"El niño maravilla" va sin frenos en la cancha de tenis, ganó en Nueva York el abierto de Estado Unidos, el último grand slam de la temporada. Hizo historia al ganar su primer grande con 19 años. Estrenarse en el número uno es una ocasión muy especial para cualquier jugador, más aún si lo haces ganando un título del grand slam y a una edad a la que nadie lo logró. No ha ocultado nunca el rol de su familia, menciona a su abuelo como la figura fundamental en su vida; Fue él quien enseñó a Carlitos a jugar al ajedrez porque consideraba que eso le venía bien a la hora de ordenar su mente en la pista y le acompaña siempre la regla de las tres 'C' que su abuelo le recomendó, consejo que lo ha tomado al pie de la letra.

Es pronto para hablar del inicio de una nueva era, pero reúne todas las condiciones para liderarla y acelerar incluso la salida de jugadores como Rafael Nadal o Novak Djokovic. Venció al noruego Casper Ruud por 6-4, 2-6, 7-6 y 6-3, en tres horas y veinte minutos. Ganador en Miami, Madrid, Barcelona y Río, y la pasada temporada en Umag, da el salto cualitativo haciendo frente a todos los contratiempos.

Hablando de su récord de este año: Alcaraz tiene más de 49 victorias y cuatro títulos, lo que lo convierte en el tenista con más partidos ganados en 2022.

Por eso en Ángulo preguntamos: Carlos Alcaraz, el joven español número 1 del mundo se encuentra en el foco deportivo por sus hazañas a tan temprana edad: ¿Cómo nace un campeón? ¿Puede entrar en el olimpo del tenis como Nadal? El análisis con Santiago Giraldo, extenista colombiano, quien además alcanzó el ranking ATP más alto de la historia de Colombia y representó a su país en la Copa Davis, también con Nacho Atanes, periodista deportivo para OK Diario y con Andrés Gómez, uno de los mejores tenistas en la historia de Latinoamérica; En el circuito ATP ganó 54 títulos, 21 individuales y 33 en dobles. Ganó en singles Roland Garros de 1990, y en dobles en 1988, también ganó en dobles en el US Open de 1986.

Redacción: Ferney Porras Santana

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más