NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Clásico Mundial de Béisbol

Así fue el pelotazo que obliga a Altuve a ir a quirófano

José Altuve lesionado en el Clásico Mundial / Foto AFP
José Altuve lesionado en el Clásico Mundial / Foto AFP
Un comunicado emitido por el equipo de los Astros informa que Altuve sería operado "en los próximos días".

El pelotero venezolano, José Altuve, será sometido a una cirugía luego de la lesión sufrida durante el encuentro de los criollos contra Estados Unidos el sábado 18 de marzo. 

La estrella de los Astros de Houston, presentó una fractura en el pulgar derecho al ser golpeado en la mano por una recta de 96 mph del relevista Daniel Bard (Rockies) en la quinta entrada, donde Venezuela remontaba el marcador. 

Un comunicado emitido por el equipo de los Astros informa que Altuve sería operado "en los próximos días" y que se determinaría un cronograma para su regreso después de la cirugía. 

DE INTERÉS: Venezuela se enfrentará a EE. UU. este sábado en el Clásico Mundial

El segunda base All-Star, de 32 años, entregó otra temporada sobresaliente para el equipo, campeones de la Serie Mundial el año pasado, al batear para .300 de promedio con 28 jonrones y 57 impulsadas.

Altuve dijo el domingo en comentarios publicados en el sitio web del equipo que supo de inmediato que la lesión era grave.

"Obviamente, nadie quiere lastimarse y comenzar la temporada en la lista de lesionados", señaló Altuve, quien agregó que "quiero controlar lo que puedo controlar, y eso es recuperarme rápido y volver al equipo".

Redacción NTN24  


Programas


Ver más