NTN24
Ángel Di María

Con este conmovedor video la AFA despide de la 'Albiceleste' al futbolista Ángel Di María

Lionel Messi y Ángel Di María, jugadores argentinos - Foto: EFE
Lionel Messi y Ángel Di María, jugadores argentinos - Foto: EFE
El jugador de 35 años de edad anunció la semana pasada que dejará la selección argentina de fútbol después de disputar la Copa América 2024.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó un conmovedor video de despedida del delantero rosarino, Ángel Di María.

o

En el audiovisual, la federación del balompié argentino homenajeó al apodado cariñosamente ‘Fideo’, delantero que anotó goles en todas las finales importantes que jugó con la ‘Albiceleste’.

Entre los recuerdos que destacan en el video aparecen las dianas que Di María marcó frente a Nigeria en la final de los Juegos Olímpicos de 2008, en la final de la Copa América 2021 ante Brasil, frente a Italia por la ‘Finalissima’, y ante Francia por la final del Mundial Qatar 2022.

A su vez, el atacante, con pasado en clubes como Benfica, Real Madrid, Manchester United, Juventus, entre otros, explicó que ya no verá acción con el combinado argentino por Eliminatorias Conmebol.

"Con todo el dolor del alma y sintiendo un nudo en la garganta me despido de lo más hermoso que me pasó en mi carrera", dijo Di María mediante una publicación en la red social Instagram.

o

‘Angelito’ detalló que su último partido de clasificatorias fue el que su seleccionado venció 1-0 a Brasil en el mítico estadio de Maracaná (Río de Janeiro).

"Será la última vez que vista la camiseta argentina. Llegó el último partido de Eliminatorias (clasificatorias) para mí, no puedo expresar con las palabras lo que me llena el alma la ovación de la gente en este último tiempo", escribió el delantero.

o

A propósito de la Copa América, debemos recordar que la Selección de Argentina pudo materializar dicho torneo en 2021, luego de una sequía de 18 años sin ganar esa competición, gracias a un tanto de ‘sombrerito’ de Di María frente a su similar de Brasil.

A pesar de que nunca jugaron juntos en un club, Di María se convirtió en socio inseparable de Lionel Messi en la Selección Argentina desde que ambos fueron campeones olímpicos en Pekín 2008.


Programas


Ver más