NTN24
Arabia Saudita

Con la pantalla más grande del mundo y sobre una montaña: así es el estadio que será construido en Arabia Saudita para el Mundial 2034

Al-Awwal Park Stadium de Arabia Saudita - Foto de referencia: AFP
Al-Awwal Park Stadium de Arabia Saudita - Foto de referencia: AFP
A través de un video, el país asiático dio a conocer cómo quedará el escenario deportivo y las características que tendrá.

Desde ya, Arabia Saudita se prepara para la organización del Mundial 2024, sede que le fue otorgada semanas atrás luego de que no encontrara competidor alguno.

Es por ello que en las últimas horas, el país árabe dio a conocer un ambicioso proyecto para la construcción de un estadio con la última tecnología y que promete ser uno de los más imponentes del planeta.

A través de un video, Arabia Saudita dio a conocer cómo quedará el escenario deportivo ubicado en la ciudad de Riad y las características que tendrá.

o

El estadio, que llevará como nombre Mohammed Bin Salman en honor al actual príncipe de ese país, será construido sobre una montaña de 200 metros de altura y podrá ser utilizado por los dos clubes más importantes del fútbol saudí.

El nuevo escenario contará con aire acondicionado para que pueda ser utilizado durante todo el año, no solo en eventos deportivos, sino también en culturales y de entretenimiento.

Además, tendrá una pantalla gigante que dará una experiencia inmersiva a todos los asistentes. La pantalla LED tendrá una medida de 1.500 metros, por lo que será de las más gigante en escenarios de este tipo.

Asimismo, tendrá techo y césped retráctil, la misma tecnología con la que cuenta actualmente el Santiago Bernabéu de España.

Allí podrán jugar de local el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo y el Al-Hilal de Neymar, ya que contará con capacidad para 45.000 personas.

o

El pasado 31 de octubre, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio a conocer a Arabia Saudita como organizador del Mundial de Fútbol del año 2034.

De esa manera, este será el tercer Mundial organizado en el continente asiático luego de que Corea del Sur y Japón lo hicieran en 2002 y Qatar en 2022.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más