NTN24
César Farías

El DT venezolano César Farías habría demandado ante la FIFA al club ecuatoriano que lo despidió tras golpear a un jugador rival

César Farías, entrenador venezolano con la camiseta del Aucas de Ecuador - Foto: EFE
César Farías, entrenador venezolano con la camiseta del Aucas de Ecuador - Foto: EFE
El actual entrenador del América de Cali habría tomado la decisión de llevar a instancias internacionales su pleito.

El entrenador venezolano César Farías habría tomado recientemente la decisión de demandar ante la FIFA al Aucas de Ecuador, club en el que estuvo durante 2022 y 2023.

La queja del exentrenador de la selección de Venezuela se basa en un supuesta deuda de honorarios que tendría el Aucas con él tras su salida intempestiva por golpear a un jugador del club Delfín en un juego de su equipo para ese entonces.

Ante el presunto incumplimiento del club por el pago de 385.000 dólares, Farías habría decidido denunciarlo ante la FIFA para reclamar también los intereses por el impago.

o

A esta situación se suma, además, el hecho de que el equipo de la ciudad de Quito estaría también adeudando salarios de otros entrenadores y directivos que pasaron por la institución.

Este sería el caso del exdirector deportivo, Luis Soler, a quien tampoco le habrían pagado lo adeudado desde hace varios meses, al igual que el exentrenador Maximiliano Villafañe.

Esta situación reflejaría el mal momento económico por el que estaría pasando el Aucas dada la imposibilidad de cancelar sus deudas, lo que lo podría dejar mal parado ante el ente del fútbol mundial de ser cierta la demanda. Así lo confirmaron varios medios, incluidos el argentino Olé, recientemente.

Cabe recordar que César Farías guió al Aucas al primer título de su historia en 2022. Además, el club quiteño disputará la Copa Libertadores en este 2024, en sus fases previas.

o

Actualmente, Farías se encuentra trabajando en el América de Cali tras un paso fugaz por Águilas Doradas, en el fútbol colombiano, país que lo recibió tras recibir una dura suspensión en el fútbol ecuatoriano por golpear a un jugador rival.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más