NTN24
Pronunciamiento

Enfermedad crónica hace que el nieto de Franz Beckenbauer se retire del fútbol a sus 22 años

Franz Beckenbauer, exfutbolista - Foto: (EFE)
Franz Beckenbauer, exfutbolista - Foto: (EFE)
La joven promesa del fútbol germano no podrá seguir jugando por una grave afección.

Este martes trascendió que Luca Beckenbauer, nieto del legendario defensor alemán Franz Beckenbauer, se vio obligado a dejar su carrera producto de una enfermedad que lo sacó de los terrenos de juego hace ya varios meses.

Si bien la joven promesa del fútbol germano estaba lleno de ilusiones para seguir los pasos de su abuelo, a sus 22 años Luca tuvo que ponerle fin a su corta carrera a causa de una afección cardíaca.

o

La directiva del club teutón SV Wacker Burghausen, institución que pernocta en la ciudad de Burghausen en Baviera, la cual hace parte de la Regionalliga Bayern, fue la encargada de hacer oficial la noticia.

“Esta afección lo ha obligado a mantenerse lejos del césped desde el 5 de noviembre del 2022, fecha desde la que Luca Beckenbauer apenas ha disputado un solo partido”, explicó la dirección del SV Wacker Burghausen.

El nieto del campeón del mundo tuvo sus inicios en el balompié de su país en las escuelas del Bayern Munich, para luego pasar por el Hannover 96 y el Schalke 04.

El representante de Luca, por su parte, aseguró que aunque el joven oficialmente abandonará su sueño de ser profesional, no dejará por completo la disciplina.

o

“Pasará a jugar en el MTV Munchen, club de una liga de distrito, donde milita su hermano Elias. Además, le dará un lugar de mayor importancia a sus estudios”, indicó el colaborador del joven Beckenbauer.

Entretanto, el propio Luca comentó: “Lo he visto antes y ya conozco a muchos de los jugadores del equipo. Para mí fue claro de inmediato que iría a al MTV. Incluso ahora, nueve meses después, solo puedo hacer un poco de deporte. Me llevaría bastante tiempo volver a mi antiguo nivel”.

“Por eso quiero reorientarme desde el principio y hacer las cosas lo mejor que se puedan en pro de mi crecimiento”, agregó.

o

Campeón del mundo como jugador en 1974, como entrenador en 1990 y máximo ejecutivo del Bayern de Múnich, club en el que hoy es presidente honorario, Franz Beckenbauer le envió todo su apoyo a su nieto Luca.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más