NTN24
Copa América 2024

Esta es la regla del sorteo de la Copa América 2024 que favorecería a selecciones como Colombia y Venezuela

Jefferson Savarino de Venezuela celebra un gol ante Perú (EFE)
Jefferson Savarino de Venezuela celebra un gol ante Perú (EFE)
El interés por el resultado del sorteo se intensificó desde el pasado viernes cuando se conoció la distribución de las selecciones en los cuatro bombos que definió la Conmebol.

A pocas horas de que se realice el sorteo de la Copa América 2024, que se cumplirá este jueves 7 de diciembre en el James L. Knight Center, de la ciudad de Miami, Florida, en Estados Unidos, a las 19:30 (hora local), inician la cábalas y cálculos para saber qué equipos pueden verse favorecidos.

El interés por el resultado del sorteo se intensificó desde el pasado viernes cuando se conoció la distribución de las selecciones en los cuatro bombos que definió la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Junto a los bombos también se difundieron las pautas del sorteo entre las que se encuentra una regla clave que podría favorecer a las selecciones sudamericanas que no son cabezas de serie incluidas Colombia y Venezuela.

o

La Conmebol informó que el principio general de la competición es asegurar que ningún grupo tenga más de tres equipos sudamericanos y que ningún grupo tenga más de dos selecciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

“Cada grupo debe tener al menos dos, pero no más de tres, equipos de la Conmebol y al menos uno, pero no más de dos, equipos de la Concacaf. Consecuentemente, dos de los cuatros grupos tendrán tres equipos de la Conmebol y dos de los cuatro grupos tendrán dos equipos de la Concacaf”, explicó el organismo.

Esta regla aumenta la probabilidad de que los equipos sudamericanos de los bombos 2 y 3, en donde se encuentran Colombia y Venezuela respectivamente, eviten en la primera ronda jugar contra Brasil y Argentina que son los cabezas de serie tanto del grupo A como del grupo D.

Esto debido a que tres de seis selecciones de la Concacaf están en el bombo cuatro lo que hace muy factible que estas selecciones lleguen a los grupos de Brasil y Argentina en favor de algunos pero no todos los sudamericanos.

Por el contrario, los sudamericanos del bombo dos y tres tienen un buen porcentaje de probabilidad de quedar en los grupos que lideran México (grupo B) y Estados Unidos (Grupo C).

No obstante, la balanza se inclina levemente y el sorteo podría, de cualquier manera, poner a Colombia y Venezuela incluso en el mismo grupo con alguno de los grandes de Sudamérica y otra selección que tendría que ser, obligatoriamente, de la Concacaf.

o

Por eso, hay gran expectativa sobre los emparejamientos que finalmente se conocerán este jueves en donde la mencionada regla podría en algún momento influenciar el sorteo.

Cabe aclarar que, pese a que muchos desearán evitar a Brasil y Argentina, por su historia y prestigio, la verdad es que Estados Unidos y México son dos selecciones poderosas que no serán un hueso fácil de roer para ningún equipo.

La Conmebol confirmó que el partido inaugural, previsto para el jueves 20 de junio de 2024, será disputado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

El partido de la final, entre tanto, se jugará el domingo 14 de julio de 2024 en el Hard Rock Stadium, situado en Miami Gardens, Florida.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más