NTN24
FC Barcelona

Estos 7 jugadores podrían decir adiós al FC Barcelona si no son inscritos a tiempo en la presente campaña

Estos 7 jugadores podrían decir adiós al FC Barcelona si no son inscritos a tiempo en la presente campaña
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona - Foto: (EFE)
Joan Laporta evalúa un plan de contingencia para equilibrar las cuentas del equipo.

A pesar de que el FC Barcelona ha fichado varios jugadores durante el presente mercado de traspasos, la crisis institucional, deportiva y económica continúa a la sombra de la entidad ‘culé’.

Aunque la pasada temporada la directiva del cuadro ‘blaugrana’ afirmaba estar en “números rojos”, la realidad es que en el actual ‘mercado de verano’ el equipo catalán ha gastado al menos 150 millones de euros en refuerzos.

VEA TAMBIÉN → FIFA adelantaría el partido inaugural del Mundial de Catar 2022

Uno de los actores del balompié internacional en pronunciarse sobre la política financiera del ‘Barça’ ha sido Fernando Carro, CEO del Bayer Leverkusen, quien lanzó un mensaje contundente.

"Creo que lo que está haciendo el Barcelona es pan para hoy y hambre para mañana, es arriesgadísimo. Se lo han jugado todo a una carta. En Alemania nadie lo entiende, creen desde hace tiempo que están locos", dijo Carro.

Sin embargo, lo que tiene realmente preocupado a Joan Laporta, presidente del Barcelona, es que el club necesita generar 60 millones de euros a través de ventas u otros ingresos, dado que La Liga le ha advertido al mandatario “que los números del club son confusos y no cuadran”. 

Para que la situación no se desborde, Laporta evalúa un plan de contingencia para equilibrar las cuentas del equipo.

Según medios españoles, el abogado y empresario tiene planeado vender el 24% restante del Barça Studios a cambio de 100 millones de euros.

No obstante, si la operación no sale como lo espera la dirección de la ‘oncena’ ganadora de cinco ‘orejonas’ (trofeo de la Champions League), podría derivar en la no inscripción de siete jugadores, entre ellos:

  • Ousmane Dembélé
  • Raphinha
  • Robert Lewandowski
  • Jules Koundé
  • Franck Kessié
  • Andreas Chritensen
  • Sergi Roberto

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más