NTN24
Copa Libertadores

Estos son los estadios de Buenos Aires que podrían ser sede de la final de la Copa Libertadores 2024

Estadios de Buenos Aires, Argentina - Fotos: EFE
Estadios de Buenos Aires, Argentina - Fotos: EFE
Buenos Aires se caracteriza por tener decenas de estadios, los cuales podrían albergar la gran final.

La Confederación Suramericana de Fútbol (CONMEBOL) dio a conocer en las últimas horas la ciudad sede del torneo de clubes más importante del continente americano, la Copa Libertadores de América.

La información se da días después de que comenzará la primera fase previa del torneo que albergará a los mejores 32 equipos de los 10 países suramericanos que conforman la CONMEBOL.

La ciudad elegida fue Buenos Aires, donde se disputará la gran final del ansiado torneo que será defendido por Fluminense de Brasil, actual campeón.

o

Así lo dio a conocer la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, desde donde celebró la decisión de la CONMEBOL.

Además, su presidente, Claudio Tapia, también celebró la elección, aunque no especificó cuál estadio será elegido para el partido más importante del torneo continental, teniendo en cuenta que Buenos Aires tiene decenas de estadios, que podrían albergar la gran final.

No obstante, se cree que solo existen dos estadios con opciones para albergar el partido de la final. Se trata del estadio Monumental de River Plate o la Bombonera de Boca Juniors, los dos equipos más importantes de la ciudad de Buenos Aires y que mantienen una rivalidad histórica.

De esa manera, se espera que el escenario deportivo sea elegido en los próximos días, con lo cual comienza una competencia extrafutbolística entre los dos equipos más importantes de Argentina. Aunque en la ciudad de Buenos Aires también se encuentra el estadio de San Lorenzo de Almagro, así como los de Racing e Independiente, a las afueras de la Ciudad Autónoma.

Aunque según han revelado algunos medios, el estadio se dará a conocer de manera oficial en instancias decisivas del torneo para así tener en cuenta de antemano la capacidad necesaria dependiendo de los equipos en disputa.
Cabe recordar que ambos escenarios son calificados como históricos, dados los títulos que acumulan cada uno y los eventos de renombre que han albergado. Por ejemplo, el Monumental de River Plate fue escenario de la gran final del Mundial de Fútbol de 1978, cuando Argentina ganó su primer certamen orbital.

o

Días atrás, el presidente de River, Jorge Brito, aseguró que tenían conversaciones muy adelantadas con la CONMEBOL para albergar la final.

“Me encantaría que la final del 24 pueda ser acá. Creo que River se lo merece. Es el mejor estadio de Sudamérica. Argentina se lo merece. Tenemos un estadio renovado para poder albergar la Copa Libertadores, pero no depende solo de River, aunque soy optimista. Creo que se puede dar”, indicó.

“Estamos teniendo conversaciones hace unos tres meses con Conmebol. Es de nuestra voluntad ofrecer el estadio para que pueda jugarse la final de la Libertadores. Creemos tener todas las credenciales para que eso sea posible. Hay temas que también tienen que ver con el Estado, con la Ciudad y muchos otros factores que no alcanzan a River. Ojalá se pueda dar, estamos convencidos que este es el año, porque es el inaugural. Sería muy bueno”, agregó.

De estos dos clubes, solo River Plate disputará la Copa Libertadores, mientras Boca Juniors lo hará en la Copa Sudamericana, algo que podría jugar a favor del equipo de Núñez.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más