NTN24
Jenni Hermoso

Inminente escalada del caso Rubiales: Jenni Hermoso denuncia ante la Fiscalía el beso no consentido

Jennifer Hermoso, futbolista española/ Jorge Vilda, DT español y Luis Rubiales, expresidente de la RFEF - Foto: EFE
Jennifer Hermoso, futbolista española/ Jorge Vilda, DT español y Luis Rubiales, expresidente de la RFEF - Foto: EFE
La campeona del mundo habría declarado ante la Fiscalía General de España.

La jugadora de la selección española de fútbol femenino Jennifer Hermoso ha decidido escalar el caso Rubiales a instancias legales.

Este miércoles, la campeona del mundo formalizó una denuncia ante la Fiscalía contra Luis Rubiales por el beso no consentido que recibió por parte del suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

o

Según recoge el diario español La Vanguardia, Hermoso ya habría prestado declaración ante la Fiscalía, lo que se traduce en una denuncia expresa.

Asimismo, la información del rotativo detalla que la declaración tuvo lugar en la Fiscalía General del Estado y que un equipo de la audiencia nacional presentará querella a la mayor brevedad posible.

Sobre la causa también se han pronunciado varios jugadores de la selección masculina de fútbol, entre ellos, Dani Carvajal, quien en rueda de prensa previo a enfrentar a Georgia y Chipre por clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024, mencionó: “Sí que es verdad que se ha politizado tanto el tema que te da miedo, te da miedo opinar, te da miedo decir cualquier cosa que puedas equivocarte o que se pueda interpretar de manera errónea. Y creo que por eso la gran mayoría de los futbolistas españoles no se han pronunciado".

o

“Estamos de acuerdo en que un presidente de una federación no puede hacer ese tipo de comportamiento y él mismo reconoce que se ha equivocado. Son unos gestos desafortunados (...) al final hay estamentos legales que están considerando si realmente Jenniffer es víctima de algo que se está tramitando”, analizó el lateral derecho.

Un día antes de que se diera a conocer la denuncia de Hermoso, la Federación Española de Fútbol (RFEF) nombró a Montserrat Tomé como nueva entrenadora de la selección del balompié femenino de su país.

o

A través de un comunicado, la institución manifestó: "La Real Federación Española de Fútbol ha nombrado a Montse Tomé entrenadora de la selección femenina y será la primera mujer en ocupar el cargo en España".

El anuncio se dio horas después de que la entidad española destituyera al estratega campeón del mundo, Jorge Vilda.

Con esta determinación, Vilda culminó un ciclo de ocho años al frente de la selección femenina que el pasado 20 de agosto se coronó en el Mundial de Australia - Nueva Zelanda.

Jorge Vilda, quien era cercano a Rubiales, fue uno de los que aplaudió cuando el ahora suspendido presidente de la RFEF afirmó que no dimitiría del cargo durante una asamblea de la Federación.

Tras la decisión, la federación no emitió críticas contra el DT sino por el contrario recalcó "su intachable conducta personal y deportiva, siendo una pieza clave en el notable crecimiento del fútbol femenino en España".

o

"Desde su llegada a la Federación, Jorge Vilda ha dado un notable impulso que se refleja en los grandes resultados obtenidos. Como entrenador, alzó dos veces el Europeo sub-17 y también conquistó el Europeo sub-19, siendo la consecución del Mundial de Australia y Nueva Zelanda el mayor de sus logros", indicó la RFEF.

La destitución de Jorge Vilda se da varios días después del polémico beso que le dio Rubiales a la delantera de la Selección de España, Jenni Hermoso, tras el triunfo del equipo nacional en el Mundial Femenino 2023.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más