Jhon Arias eludió en un solo regate a dos rivales para anotar un gol al mejor estilo de Pelé en su debut con el Wolves
El futbolista colombiano Jhon Arias marcó gol este domingo en su debut con el Wolverhampton Wanderers que enfrentó en un partido amistoso al Girona de LaLiga de España.
Arias ingresó al partido en el minuto 67 cuando el marcador ya favorecía por dos goles a los españoles, pero al poco tiempo de entrar empezó a mostrar su determinación y deseo por ser pieza fundamental del equipo.
Desde que entró al campo se le vio una fuerte intensidad con la pelota y sin ella, tanto que en una posesión del rival presionó hasta lograr recuperar el balón y asistir al delantero noruego Jørgen Larsen, al que el arquero del Girona le atajó su disparo.
Cuando habían pasado apenas 11 minutos desde el cambio por el español Fer López con el que Arias saltó a la cancha, se dio una jugada que vislumbró una prometedora temporada para los 'Lobos' por lo mostrado por el colombiano.
El exjugador del fútbol brasilero recibió un balón de Larsen en el borde del área y cuando parecía que no podría avanzar y tener un ángulo de remate claro debido al volumen defensivo, eludió en un solo regate a dos de los defensas rivales, quienes terminaron chocándose entre ellos luego de que Arias alargara el balón.
Ya de cara al pórtico y casi a 'quemarropa', el extremo de La Tricolor disparó con notoria fuerza el balón al que el arquero no pudo reaccionar.
Arias, mostrando poco afán por celebrar una soñada anotación, se preocupó más por el momento del partido en el que anotaba el descuento y tomó rápidamente la esférica para que se reanudara rápidamente el encuentro, dejándole claro a la institución y a su hinchada que para él prima más el interés grupal que el individual.
La jugada, por demás, continúa acercando a Arias al polémico pseudónimo que varios aficionados del Fluminense le dieron cuando militaba en sus filas y se referían a él como 'el Pelé colombiano', apodo que no terminó de convencer al chocoano por su respeto al astro brasilero, pero a quien parece homenajearle con sus habilidades que llegan a ser similares a las de 'O Rei'.
El encuentro de preparación terminó 2 a 1 en contra de la nueva casa de Arias, quien tuvo a tres compatriotas dentro del mismo campo de juego.
En el mismo minuto que entró la nueva figura de los Wolves lo hizo a su vez quien ya jugaba para el equipo desde septiembre del año pasado, el defensa central Yerson Mosquera, también internacional con la selección Colombia, que estuvo cerca de marcar el mismo domingo tras estrellar un cabezazo en el palo.
De la misma manera, el Girona tuvo en cancha a los colombianos Yáser Asprilla y Jhon Solís, quienes tuvieron una actuación aceptable en el partido del conjunto al que llegaron respectivamente en agosto del año pasado y en septiembre de 2023.