NTN24
José Altuve

José Altuve hace historia al lograr la 'escalera' en partido de las Grandes Ligas

José Altuve, beisbolista venezolano - Foto: EFE
José Altuve, beisbolista venezolano - Foto: EFE
La hazaña se registró en el encuentro entre Astros de Houston y Medias Rojas de Boston.

El pelotero venezolano José Altuve sigue haciéndose notar en el beisbol de Grandes Ligas, esta vez, al ser el primer jugador de los Astros de Houston que materializa una ‘escalera’ desde Brandon Barnes, exjardinero que hace 10 años (19 de julio de 2013) logró dicha acción.

o

Con esta hazaña, Altuve se convirtió en el séptimo criollo en batear el también conocido ‘ciclo’ (sencillo, doble, triple y Home run); sus antecesores: César Tovar (1972), Carlos Guillén (2006), Carlos González (2010), Pablo Sandoval (2011), Eduardo Escobar (2022) y Luis Arráez (2023).

La huella del maracayero quedó plasmada en el triunfo 13-5 ante los Medias Rojas de Boston. Sin embargo, todo comenzó en el tercer episodio, cuando Altuve pegó su doble 16 de la campaña con un elevado por el jardín derecho.

o

Para la quinta entrada el pelotero efectuó un sencillo con un rodado al jardín izquierdo. Seguidamente, en el sexto inning, Altuve proyectó un elevado fuerte que pegó en el muro del jardín izquierdo.

Después de batear un ‘fly’ a la inicial en el séptimo, su siguiente turno al bate, en el octavo inning, conquistó la tan anhelada ‘escalera’, luego de impactar con el madero un elevado de 420 pies que superó el ‘Monstruo Verde’ del Fenway Park.

o

Una vez finalizado el trámite, el venezolano obtuvo una efectividad de 6-4 para concretar así su primer ‘ciclo’ como pelotero profesional en la Major League Baseball (MLB).

Además, el segunda base de la novena de Texas pudo conquistar cuatro carreras y remolcar otras cuatro.

De esta forma, Altuve posiciona su línea ofensiva en .322/.415/.529 en 62 juegos en la presente edición, con 16 dobles, 2 triples, 10 jonrones, 56 carreras anotadas, 34 remolcadas, 13 bases robadas y 78 imparables en 242 apariciones en el plato.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más