NTN24
Abierto de Australia

La número uno del mundo se queda sin ideas cuando le pidieron que firmara la cámara en el Abierto de Australia

La polaca Iga Swiatek en el Abierto de Australia (AFP)
La polaca Iga Swiatek en el Abierto de Australia (AFP)
Swiatek se impuso a Collins 6-4, 3-6 y 6-4 en un encuentro que fue suspendido durante una media hora en el primer set debido a que empezó a llover.

La tenista número uno del ranking de la WTA, Iga Swiatek, vivió una incómoda situación cuando después de su victoria ante la estadounidense Danielle Collins le pidieron que, como de costumbre, firmara el lente de una cámara del torneo con un mensaje.

Swiatek, de repente, se quedó sin ideas frente a la cámara y se le vio incómoda por no poder plasmar alguna palabra en el lente.

Tras pensar un momento decidió escribir poco convencida y en medio de expresiones de pánico la palabra “thriller (suspenso o novela en inglés)”. Después intentó complementar su mensaje, pero se quedó bloqueada por lo que decidió finalizar su texto con una cara feliz dibujada.

o

La polaca quizás se encontraba cansada al tiempo que aliviada pues tuvo un complicado partido en el que por poco queda eliminada del primer Grand Slam del año.

Swiatek se impuso a Collins 6-4, 3-6 y 6-4 en un encuentro que fue suspendido durante media hora en el primer set debido a que empezó a llover.

La número uno del mundo sufrió para llevarse el partido pues en el tercer set estuvo abajo en el marcador por 4 a 1. Incluso tuvo que levantar tres veces puntos de quiebre cuando el set iba 4 a 2.

"Estaba ya en el aeropuerto", reconoció Swiatek tras salvar ese 4-1 en el set decisivo este jueves en la segunda ronda del Abierto de Australia.

La polaca, cuádruple campeona de Grand Slam, se había colocado con un set y un quiebre de ventaja en la pista Rod Laver Arena antes de perderse y quedar 4-1 abajo en el marcador durante el set decisivo.

Pero entonces encadenó cinco juegos consecutivos que le permitieron avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia

"Sé que ella (Collins) jugó perfecto, pero era difícil para cualquiera mantener ese nivel, así que quería estar preparada para cuando llegaran los errores del otro lado", agregó la tenista de 22 años.

o

En 2022, Collins se impuso a Swiatek en las semifinales de Melbourne, antes de caer en la final frente a Ashleigh Barty.

En la siguiente ronda, la polaca, que busca su primer título en Melbourne, se enfrentará a la checa Linda Noskova.

Otros tenistas que avanzaron a la tercera ronda del torneo luego de la jornada de este jueves en Australia fueron el español Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más