NTN24
Mundial de Clubes

Manchester City y Fluminense jugarán la final del Mundial de Clubes: día y hora del encuentro

Manchester City y Fluminense - Fotos: AFP
Manchester City y Fluminense - Fotos: AFP
Desde 2021 no se enfrentaban un equipo europeo contra otro de Conmebol.

Manchester City logró su cupo a la gran final del Mundial de Clubes tras derrotar al japonés Urawa Reds en la semifinal del torneo de clubes que se disputa en Arabia Saudita.

El equipo de Pep Guardiola derrotó por goleada 3 a 0 a los nipones y aseguró cupo en la gran final del próximo viernes ante el Fluminense de Brasil.

El primer gol del equipo citadino llegó gracias a un autogol del jugador noruego, el central del Urawa, Marius Hoibraten, a los 46 minutos, El segundo llegó por medio del croata Mateo Kovacic, mientras el tercero fue anotado por el portugués Bernardo Silva a los 59 para sentencia la abultada victoria.

o

De esa manera, el próximo viernes a la 1 p.m. (hora de Bogotá), Manchester City y Fluminense disputarán el ansiado trofeo con el que el ganador se coronará campeón del mundo.

En la otra llave semifinal, Fluminense derrotó 2 a 0 al Ah-Ahly de Egipto, partido donde el futbolista colombiano Jhon Arias fue clave para el triunfo de los brasileños.

Arias marcó la senda del triunfo del club que se ganó el derecho de participar en el Mundial de clubes, tras anotar de penal luego de una falta sancionada por el juez central en contra de Marcelo.

El colombiano, con frialdad, derrotó al arquero rival con un potente tiro al piso y al costado derecho. Gracias al futbolista de la selección Colombia, Fluminense pudo destrabar lo que era hasta ese momento un partido sin un claro ganador.

Finalmente, el segundo gol llegó por parte de John Kennedy a los 90 minutos.

Cabe recordar que desde 2021, cuando Chelsea, campeón de la Champions League en esa temporada, y Palmeiras, campeón de la Libertadores, se enfrentaron en la final, un equipo europeo y otro sudamericano no presenciaban la disputa del título.

o

En la pasada temporada, el Real Madrid obtuvo el título tras derrotar al Al-Hilal de Arabia Saudita.

Así las cosas, vuelven a enfrentarse los clubes de Europa y Suramérica, panorama ideal para los organizadores que siempre buscan este tipo de enfrentamientos, teniendo en cuenta que antes del actual formato de Mundial de Clubes se enfrentaban el campeón de la Champions League y el campeón de la Copa Libertadores en lo que se denominaba como Copa Intercontinental.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más