NTN24
Entrenador

“Me van a hacer llorar”: el emotivo homenaje que le hicieron a Sven-Göran Eriksson tras conocerse su estado de salud

Sven-Göran Eriksson | Foto: AFP
Sven-Göran Eriksson | Foto: AFP
Durante la gala, algunos exfutbolistas que Eriksson dirigió aparecieron en la pantalla para enviarle saludos.

El pasado 11 de enero el mundo del fútbol quedó conmocionado luego de conocerse que el exfutbolista y entrenador sueco, Sven-Göran Eriksson, quien padece cáncer de páncreas, anunció que su enfermedad alcanzó la “fase terminal”.

“Todo el mundo comprende que tengo una enfermedad que no es buena. Todo el mundo supone que se trata de cáncer, así es. Pero debo pelear todo el tiempo que pueda”, afirmó el estratega.

“Podría pensar en eso todo el tiempo, sentarme y deprimirme, sentirme desafortunado”, admitió Eriksson.

El técnico explicó que la enfermedad, en el mejor de los casos, le daría un año de vida, pero que resistiría todo lo que pueda y no se rendiría tan fácilmente ante esta dura enfermedad que padece desde hace tiempo.

Por ello, este lunes Eriksson, de 75 años, recibió un emotivo homenaje durante una importante gala que se hace cada año en Estocolmo, Suecia, conocida como “Atletas del año”.

o

En dicha gala, el exfutbolista con pasado en la Selección de Inglaterra fue homenajeado por su historia en el fútbol, un deporte en el que es considerado como una leyenda.

Alrededor de 2.00 personas llenaron el auditorio del Friends Arena en la capital sueca y recibieron con una gran ovación de más de un minuto al director técnico, quien entre lágrimas dio un discurso en el que agradeció el emotivo homenaje.

Eriksson expresó en el homenaje junto con los aplausos “me van a hacer llorar” y añadió: “Mil gracias a todos. Creo que no merezco todo este reconocimiento, pero gracias. Es demasiado. Gracias por todo. No tengo más que decir”.

Durante la gala, algunos exfutbolistas que Eriksson dirigió aparecieron en la pantalla para enviarle saludos.

Figuras destacadas del fútbol como el actual entrenador de los ‘Tres Leones’ Gareth Southgate y exfutbolistas como John Terry y Wayne Rooney, fueron algunos de los que saludaron al aclamado entrenador.

Por su parte, Terry expresó: “Todos te aman y quiero darte las gracias por hacerme debutar con Inglaterra hace mucho tiempo”.

Mientras que Rooney le agradeció al técnico por “toda la ayuda y los consejos”, además de expresar sentirse apenado por no poder acompañarlo en un momento en el que atraviesa “tantas dificultades”.

Nacido el 5 de febrero de 1948 en Sunne, en el oeste de Suecia, Eriksson, apodado ‘Svennis’, inició su carrera como entrenador en 1977 al tomar las riendas del equipo sueco Degerfors IF, donde encadenó éxitos y comenzó a llamar la atención de clubes más importantes de su país natal.

Tiempo después dirigió al IFK Goteborg antes de encontrar el reconocimiento internacional al frente del Benfica de Portugal.

Años más tarde, el timonel sueco llegó a la Serie A de Italia para entrenar a equipos como Roma y Lazio. Vale apuntar que este DT fue el primer técnico extranjero en convertirse en seleccionador de Inglaterra.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más