"Merece un tiempo en el banco": duras críticas hacia Deyna Castellanos tras fracaso de La Vinotinto en la Copa América femenina
La selección venezolana cayó derrotada la semana pasada ante Paraguay en el último partido de la fase de grupos de la Copa América femenina, de esa manera selló su eliminación del torneo continental.
La derrota ante las guaraníes dejó a La Vinotinto en la cuarta posición del Grupo B con cuatro puntos y sin la posibilidad de acceder por la disputa a un cupo a los próximos Juegos Panamericanos que llevarán a cabo en Perú en 2027.
Y es que la eliminación temprana de la Copa América femenina golpeó fuertemente a La Vinotinto y sus aficionados quienes soñaban con un resultado histórico en el torneo continental.
Los aficionados y periodistas han apuntado principalmente contra una de las referentes del equipo desde hacer varios años.
Tras los malos resultados, algunos no dudaron en apuntar en contra de Deyna Castellanos, experimentada delantera y referente de la selección venezolana desde hace más de 10 años.
Las críticas en contra de la atacante no se hicieron esperar tras el fracaso en Copa América, incluso, muchas de las cuales pedían que no fuera más titular en el equipo dirigido por el brasileño Ricardo José Belli.
“La selección de Venezuela que dirige Ricardo Belli demostró que no necesita a Deyna Castellanos en el XI inicial. Su rendimiento fue tan pobre que solo se hizo notar ante la más débil, Bolivia. Merece un tiempo en el banco”; “El nivel de Deyna Castellanos en esta Copa América Femenina ha sido decepcionante, tomando en cuenta lo que se espera de ella. Demasiadas imprecisiones en la definición para una jugadora de su categoría”, fueron algunos de los comentarios en contra de la futbolista.
La Vinotinto femenina ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años a nivel internacional.
En categorías juveniles ha tenidos participaciones destacadas en Mundiales. No obstante, en la absoluta no ha podido conseguir la ansiada participación en una cita orbital. Es por eso que se esperaba que la Copa América siriviera de preparación para la Liga de Naciones que lanzó recientemente la Conmebol y que dará dos cupos directos para el Mundial de Brasil en 2027 y dos más el repechaje.
El nuevo torneo funcionará como una especie de Eliminatorias Sudamericanas Femeninas al Mundial de Fútbol dado que hasta el último torneo de 2023 la clasificación se definió por medio de la Copa América.
La selección venezolana femenina jamás ha conseguido acceder a la siguiente ronda en una Copa América femenina
Cabe recordar que la selección femenina tiene un nuevo proceso en su dirección técnica con Ricardo José Belli, entrenador brasileño con experiencia en clubes como Palmeiras y Toluca de México, tras la salida de Pamela Conti, quien en octubre de 2024 fue relevada en el cargo.